Descarga el kit de recursos gratuitos para ilustraciones arquitectónicas de "Vista en Planta"

La historia de la visualización en arquitectura ha experimentado diversos cambios a través de los siglos, su intrínseca relación con la arquitectura misma ha detonado manifestaciones y críticas que además de servir como una herramienta para representar el mundo habitado, influyen directamente en la percepción del mismo y en la producción de los objetos construidos. En ArchDaily hemos explorado a partir de diversos artículos las historias de las que se conforma la representación post-digital y específicamente en México, es un tema que ha sido profundamente explorado.

Uno de los ejemplos más representativos de esto es el caso de @vistaenplantamx un proyecto dirigido y fundado por la arquitecta mexicana Mónica García dedicada a la ilustración arquitectónica y a la enseñanza de la misma que ha buscado, a través de Instagram, acercar una metodología personal sobre una representación arquitectónica fresca y contemporánea. Desde su fundación en el año 2019 hasta el día de hoy, la cuenta ha crecido de forma exponencial contando actualmente con 39k seguidores en Instagram.

La página web Vista en Planta ofrece distintos cursos de ilustración arquitectónica que se clasifican por niveles. Sin embargo, actualmente cuenta con una sección de recursos gratuitos que puedes descargar creando una cuenta dentro del sitio en este link. La mayoría de los archivos están en un formato Ai en versión CS6 con el kit completo de la cocina en donde todos los elementos son vectoriales para utilizar y modificar sus propiedades. Los muebles solo están agrupados por lo que no es necesario explotar las figuras o separar. Además, los recursos funcionan para cualquier software ya que se pueden exportar en PNG o ser editados en Ilustrator. Por otro lado, se ofrece un webinar gratuito para crear texturas en Adobe Ilustrator, una lista de 12 tipografías y 100 pinceles de nubes con breves manuales para instalarlas en los distintos programas de la paquetería de Adobe.

Cocina

Descarga el kit de recursos gratuitos para ilustraciones arquitectónicas de "Vista en Planta" - Imagen 7 de 8
© Vista en Planta

Recámara

Descarga el kit de recursos gratuitos para ilustraciones arquitectónicas de "Vista en Planta" - Imagen 8 de 8
© Vista en Planta

Comedor

Descarga el kit de recursos gratuitos para ilustraciones arquitectónicas de "Vista en Planta" - Imagen 6 de 8
© Vista en Planta

Baño

Descarga el kit de recursos gratuitos para ilustraciones arquitectónicas de "Vista en Planta" - Imagen 5 de 8
© Vista en Planta

Tipografías

Descarga el kit de recursos gratuitos para ilustraciones arquitectónicas de "Vista en Planta" - Imagen 3 de 8
© Vista en Planta

Nubes

Descarga el kit de recursos gratuitos para ilustraciones arquitectónicas de "Vista en Planta" - Imagen 4 de 8
© Vista en Planta

Webinar: Texturas en Adobe Ilustrator

Descarga el kit de recursos gratuitos para ilustraciones arquitectónicas de "Vista en Planta" - Imagen 2 de 8
© Vista en Planta

Para descargar los recursos gratuitos da click aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Descarga el kit de recursos gratuitos para ilustraciones arquitectónicas de "Vista en Planta"" 10 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997661/descarga-el-kit-de-recursos-gratuitos-para-ilustraciones-arquitectonicas-de-vista-en-planta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.