Casa Tonaya / FAA

Casa Tonaya / FAA - Fotografía interiorCasa Tonaya / FAA - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa Tonaya / FAA - Fotografía exterior, FachadaCasa Tonaya / FAA - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, VentanasCasa Tonaya / FAA - Más Imágenes+ 12

Tonaya, México
  • Arquitectos: FAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  490
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Reyes
  • Arquitecto A Cargo: Arturo Ferguson
  • Paisajismo: Paisajismo Michel
  • Programa: Habitacional
  • Ciudad: Tonaya
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Tonaya / FAA - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Rafael Reyes
Casa Tonaya / FAA - Imagen 16 de 17
Planta - Conjunto
Casa Tonaya / FAA - Fotografía exterior, Fachada
© Rafael Reyes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Casa Tonaya se sitúa en los alrededores de la población de Tonaya, Jalisco. En las faldas del volcán de Colima.

Casa Tonaya / FAA - Fotografía exterior, Fachada
© Rafael Reyes
Casa Tonaya / FAA - Imagen 17 de 17
Planta - Baja
Casa Tonaya / FAA - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Ventanas
© Rafael Reyes

El proyecto se desplanta en la cima de una montaña, la cuál se presta para tener vista panorámica a la población, a partir de ahí se conjuga el programa arquitectónico con la topografía del predio generando dos crujías que se unen a partir de una terraza que funge como conexión volumétrica del conjunto.

Casa Tonaya / FAA - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Rafael Reyes

La primera crujía se ubica el área privada de la casa, 3 recámaras y una recámara principal, las cuales tienen acceso a una terraza que sirve de conexión hacia el área social de la casa.

Casa Tonaya / FAA - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Rafael Reyes

La segunda crujía consta del área social, que lo contemplan sala, cocina, estudio y terraza busca crear un ambiente de conexión entre el interior y el exterior mediante la amplitud del espacio y las ventanas de piso a techo, permitiendo que el paisaje exterior se enmarque y llene de luz el interior. En este mismo espacio se utilizaron vigas de madera que en el ritmo de repetición crean una perspectiva más interesante, llevando el punto de fuga a la sala de la casa.

Casa Tonaya / FAA - Fotografía interior
© Rafael Reyes

Se combinaron materiales del sitio en la edificación de muros de piedra, así mismo la madera nos da una intención de calidez en la casa, creando un mejor ambiente el área social y privada.

Casa Tonaya / FAA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Rafael Reyes

La finalidad del proyecto fue que desde cualquier punto de la casa tuviéramos vistas panorámicas que servirían como ambientación para ella misma “cuadros naturales”.

Casa Tonaya / FAA - Fotografía exterior
© Rafael Reyes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tonaya / FAA" 14 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997551/casa-tonaya-faa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.