Departamentos 11-19 Jane Street / David Chipperfield Architects

Departamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior
© James Ewing / JBSA

Departamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía exteriorDepartamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía interior, LadrilloDepartamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía exteriorDepartamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía interior, Sala de estarDepartamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Más Imágenes+ 10

  • Cliente: Edward J. Minskoff Equities, Inc.
  • Directores De Obra: David Chipperfield, Billy Prendergast
  • Arquitectos De Proyecto: Gonçalo Baptista, Mattias Kunz, Peter Jurschitzka
  • Equipo De Proyecto: Gabriel Fernandez, Clemens Gerritzen, Johannes Leskien, Mattia Lusignani, Ana Martins, Francis Naydler, Tobias Rabold, Martin Reynolds
  • Gerente Del Proyecto: EJME
  • Arquitecto A Cargo: Montroy Andersen DeMarco
  • Lpc Consultant: Higgins Quasebarth & Partners
  • Iluminación: Arup Ltd.
  • Arquitectura Del Paisaje: Wirtz International
  • Ingeniero Estructural: Ysrael A. Seinuk P.C.
  • Ingeniería De Servicios: Buro Happold
  • Consultor De Envolventes Y Construcción: Wiss Janney Elstner Associates
  • Ingeniero Civil: Philip Habib & Associates
  • Construcción: Sciame Construction
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
Departamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior
© James Ewing / JBSA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el extremo noroeste del distrito histórico de Greenwich Village, Jane Street se caracteriza por una mezcla de casas adosadas de ladrillo rojo y grandes bloques de apartamentos, que datan principalmente de los siglos XIX y XX, respectivamente. Este nuevo edificio de apartamentos está situado en un solar ocupado anteriormente por un aparcamiento de dos plantas de la década de 1920. El edificio, de seis plantas, consta de aparcamiento en el sótano, casas adosadas dúplex, apartamentos laterales y un ático con su propio jardín en la azotea. Mediando entre los diferentes tamaños de las estructuras circundantes, el volumen insertado respeta la escala de la calle y refleja su contexto arquitectónico.

Departamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior
© James Ewing / JBSA

Las cinco plantas que se pueden ver desde la calle ofrecen una interpretación contemporánea de las casas adosadas de ladrillo de los alrededores, con una clara articulación de base, centro y coronación. La escala de las entradas y el ritmo de las ventanas, combinados con el uso de parteluces y cordones, hacen referencia a la rica arquitectura doméstica del West Village. El contexto local también se refleja en los colores y materiales de las fachadas.

Departamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© James Ewing / JBSA
Departamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Imagen 12 de 15
Planta
Departamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© James Ewing / JBSA

El edificio tiene una composición simétrica, con las entradas de las casas empotradas en los extremos de la planta baja. En el centro se encuentra la entrada doble para los apartamentos y el garaje. El diseño de las ventanas difiere para cada elemento del conjunto residencial. Las casas adosadas de dos plantas, por ejemplo, tienen ventanas francesas con balcones, mientras que los apartamentos laterales de las dos plantas superiores tienen aberturas más anchas divididas por parteluces de hormigón. El ático superior, con techos más altos, está retranqueado de la calle. Puede leerse como una simple estructura de postes y vigas, que enmarca grandes ventanales con vistas a un jardín privado.

Departamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía interior, Ladrillo
© James Ewing / JBSA

En la planta baja se ha utilizado hormigón pigmentado en rojo, lo que le confiere una fuerte presencia escultórica. Los pisos superiores están revestidos de ladrillo romano, con hiladas, dinteles y parteluces del mismo hormigón rojo, que aportan sutiles variaciones de color. El frente de la calle está coronado por una cornisa saliente, que se hace eco de la hilera saliente entre la planta baja y el primer piso y da sombra y articulación adicionales a la fachada. La estructura del ático también es de hormigón rojo.

Departamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior
© James Ewing / JBSA

En todo el edificio se emplean materiales sobrios pero sólidos, con barandillas y marcos de puertas y ventanas de bronce en el exterior y suelos de terrazo en las zonas comunes. Las casas adosadas y los apartamentos tienen suelos de mármol de Carrara y roble natural. La terraza de la azotea y el jardín trasero han sido diseñados por el arquitecto paisajista belga Peter Wirtz para que todos los apartamentos estén en contacto con la naturaleza.

Departamentos 11-19 Jane Street  / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© James Ewing / JBSA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:11 Jane St, New York, NY 10014, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos 11-19 Jane Street / David Chipperfield Architects" [11-19 Jane Street Apartments / David Chipperfield Architects] 08 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997494/departamentos-11-19-jane-street-david-chipperfield-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.