South Harbor de Køge / SLA

South Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior, Ventanas, JardínSouth Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior, JardínSouth Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior, VentanasSouth Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior, VentanasSouth Harbor de Køge / SLA - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: SLA
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mikkel Eye
  • Coordinador De Proyecto: Mette Skjold
  • Paisajismo: Tobias Theil Konishi, Hanne Bruun Møller, Josse Vermeulen
  • Especialista En Plantación: Andreas Jørgensen,Thomas Vejsnæs
  • Arquitectura Y Urbanismo: Vandkunsten
  • Ciudad: Køge
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace algún tiempo este puerto industrial separaba la ciudad de su costa, pero hoy en día, South Harbor de Køge es un barrio resiliente y basado en la naturaleza. La zona, planificada con una red de exuberantes zonas comunes y un paseo marítimo que la rodea, está ahora bien conectada, protegida y llena de vida.

South Harbor de Køge / SLA - Imagen 13 de 13
Cortesía de SLA
South Harbor de Køge / SLA - Imagen 12 de 13
Cortesía de SLA

La transformación del antiguo puerto industrial lleva 13 años gestándose. Ya en 2010, SLA contribuyó al plan de desarrollo ganador para el antiguo puerto industrial y zona ferroviaria de Køge, Køge Kyst. La visión general era crear un distrito social, vibrante y sostenible junto a la costa que reforzara el papel de Køge como centro importante del área metropolitana de Copenhague y la región de Oresund.

South Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Mikkel Eye

El plan paisajístico de SLA para South Harbor -la primera comunidad de Køge Kyst- une la zona con una red de exuberantes zonas verdes. Estas zonas gestionan toda la escorrentía del agua de lluvia, aumentan la biodiversidad y conectan con el paseo público que rodea el barrio. El paseo, de 1,4 km de longitud, actúa como conector y protector, conectando a los residentes con el humedal, el puerto y la playa adyacentes, al tiempo que protege la zona de futuras tormentas.

South Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior, Ventanas
© Mikkel Eye

Las zonas comunes semipúblicas funcionan como refugios verdes para los residentes, con espacios para picnics, actividades físicas y hamacas para relajarse entre interesantes plantaciones. Cuando llueve, se forma un sinuoso curso de agua a través de las zonas comunes, ya que todas las aguas pluviales se tratan allí. Diseñado para estar ligeramente elevado en el centro, el agua de lluvia del lugar se dirigirá al puerto o a la pradera. De este modo, toda la zona está preparada para hacer frente a una precipitación de 100 años en un clima del año 2100, comparable a la de 500 años en la actualidad.

South Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior, Jardín
© Mikkel Eye

Diseño paisajístico. El diseño del espacio público de South Harbor se centra en acercar la naturaleza a las personas. Esto va de la mano de experiencias sensibles a la naturaleza, una gran biodiversidad y una baja necesidad de mantenimiento.

South Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior, Borde costero, Ventanas, Jardín
© Mikkel Eye
South Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior
© Mikkel Eye

La vegetación del paseo marítimo se inspira en las praderas salinas y las plantas costeras -que soportan el sol, el viento y la sal-, mientras que el diseño natural de las zonas comunes se inspira en los bordes de los bosques que se encuentran a lo largo de la costa este de Dinamarca. La mezcla de plantas crea la composición, arbustos, árboles y zonas de césped establecen recorridos variados y llenos de acontecimientos entre especies elegidas para proporcionar hábitats a la fauna y experiencias estacionales. En general, las plantas son resistentes, longevas y requieren poco mantenimiento.

South Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior, Ventanas, Sillas, Jardín
© Mikkel Eye

El paseo marítimo. Las zonas costeras cercanas a Køge tienen un alto riesgo de inundación durante las tormentas. Además de ser una zona de recreo, el elevado paseo marítimo que rodea South Harbor también sirve de dique contra las mareas.

El amplio paseo está diseñado como conector con la naturaleza circundante, el mar y el puerto. A lo largo de sus bordes orientados al sur hay escaleras y espacios recreativos para que residentes y visitantes disfruten del sol o accedan a los senderos de la pradera.

En los próximos años, el paseo se extenderá hasta el paseo marítimo de Køge. Desde allí, el usuario podrá acceder a la playa, explorar el patrimonio industrial de la zona y disfrutar de las vistas sobre las aguas de la bahía.

South Harbor de Køge / SLA - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas
© Mikkel Eye

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4600 Køge, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "South Harbor de Køge / SLA" [The South Harbor of Køge / SLA] 09 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997491/south-harbor-de-koge-sla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.