Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA

Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Fotografía interior, Escaleras, Fijación VigasCasa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Fotografía exterior, Fijación Vigas, BarandasCasa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa en Gakuenmae / KKAA YTAA - VentanasCasa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Más Imágenes+ 10

Nara, Japón
  • Arquitectos: KKAA YTAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  79
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Norihito Yamauchi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KMEW, KOUSEI
Más informaciónMenos información
Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas, Ventanas, Terraza, Barandas
© Norihito Yamauchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente de este proyecto es una pareja de recién casados que aspiraba a una vida compacta, un estilo de vida que les permitiera sentirse cerca de la naturaleza incluso en los días más ajetreados. La parcela está situada en un valle y las aguas subterráneas fluyen directamente bajo el solar desde un gran embalse situado aguas arriba.

Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Norihito Yamauchi
Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Imagen 13 de 15
Planta
Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Norihito Yamauchi

Casas, pisos de alquiler y edificios vacíos se alinean hasta el final de la calle de 4 metros de ancho. Es un lugar tranquilo, con poca gente y pocos autos, pero carecía de sentido de la vida cotidiana para que viviera una pareja joven, y el terreno circundante parecía muy cerrado. La primera idea fue dividir el volumen en dos mitades para crear un espacio vacío. Al abrir cada habitación en esta dirección, se consigue acercar la luz, el viento y la vegetación a los usuarios.

Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Ventanas
© Norihito Yamauchi
Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Imagen 14 de 15
Sección
Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Norihito Yamauchi
Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Fijación Vigas, Ventanas
© Norihito Yamauchi

Además, este sitio tenía originalmente una diferencia de altura de aproximadamente 1 metro desde el borde de la calle hasta la parte trasera de la parcela. Para reducir los costes de construcción y evitar la humedad en las aguas subterráneas, el volumen en el lado de la calle es más alto, en consonancia con el entorno, y se ha previsto un garaje justo debajo. Los transeúntes pueden compartir la luz, el viento y la vegetación a través de las aberturas del piso elevado, manteniendo un mínimo de intimidad gracias a la diferencia de altura.

Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Fotografía interior, Barandas
© Norihito Yamauchi

El puente sobre el espacio vacío se instaló tras la construcción de los dos volúmenes. El objetivo era crear un espacio que no estuviera ni fuera ni dentro. Al abrir y cerrar las paredes, existen varias posibilidades, como un espacio exterior que permite que se escape el viento, un espacio interior que puede utilizarse como pasillo de conexión y un espacio semiexterior que conecta la cubierta y la naturaleza. A través de este espacio en blanco, la vida familiar empieza a conectar con la ciudad.

Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Barandas
© Norihito Yamauchi
Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Imagen 15 de 15
Sección

Al insertar este espacio en blanco, pretendíamos crear una sensación ambigua de distanciamiento y encuentro entre los ocupantes y el entorno residencial de esta región.

Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA - Ventanas, Fachada
© Norihito Yamauchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Gakuenmae / KKAA YTAA" [House in Gakuenmae / KKAA YTAA] 05 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997335/casa-en-gakuenmae-kkaa-ytaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.