Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V

Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía interiorCasa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía exterior, FachadaCasa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, BarandasCasa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Más Imágenes+ 22

Oaxaca de Juárez, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  322
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Desfase
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Cemex, Comex, Ilumileds, Imperquimia, Interceramic, Tecnolite
  • Arquitecto A Cargo: Orlando Lars Carrasco Ortega
  • Ciudad: Oaxaca de Juárez
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía interior
© Desfase
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Imagen 23 de 27
Planta arquitectónica baja
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía exterior, Fachada
© Desfase

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa galería ubicada a las orillas de la ciudad de Oaxaca, una casa que se divide en dos partes, por requerimientos de los propietarios, un área que se destinara para taller-galería, y un pequeño loft de descanso para una joven pareja.

Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Desfase
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Imagen 25 de 27
Alzados
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía exterior, Fachada
© Desfase

Las premisas del diseño se centran en espacios amplios con abundante iluminación y ventilación natural. La composición arquitectónica se logra separando en dos volúmenes lo que es casa galería, hacia el poniente galería y al oriente el loft. Contemplando los requerimientos de los propietarios y dando respuesta a sus necesidades, en el loft planta baja se crea lo que es el área social, una sala de estar a doble altura con un tapanco de herrería el cual da la sensación de que estuviera flotando, el área de cocina comedor amplios en un mismo eje, un medio baño semiabierto hacia un patio interior, el área de servicio y bodega a un costado de la cocina, unas escaleras de concreto y placa de acero rolada que comunica con la planta alta, y una pequeña área bajo la escalera que se destinara para minibar.

Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía interior, Puerta, Fijación Vigas
© Desfase
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Imagen 26 de 27
Sección
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Desfase

En planta alta del loft, nos encontramos con la recamara principal con un gran ventanal y dándonos una vista privilegiada hacia las puntas de los cerros frondosos en época de lluvias de san Felipe del Agua, también desde la recamara tenemos una vista hacia la sala de estar de planta baja; La recamara se comunica con lo que es el área del tapanco el cual se convierte en un área de lectura o una pequeña área de estar, también por un costado de la recamara se accede a lo que es el vestidor y el baño completo. 

Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Desfase
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Imagen 27 de 27
Secciones
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía interior, Ventanas
© Desfase

El uso de los materiales de casa galería, se cuidó minuciosamente ya que la gran mayoría de acabados fueron materiales puros y aparentes tales como los muros de concreto armado, así como los pisos y algunos muros pulidos de cemento gris, de la misma manera las losas macizas de concreto aparente, dándoles un tratamiento al final de selladores protectores que no afectaran su naturaleza estética.

Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía interior, Cocina
© Desfase
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Imagen 24 de 27
Planta arquitectónica alta
Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía interior, Baño, Inodoros
© Desfase

El segundo volumen que comprende la galería, en planta baja se distribuyó lo que es una recamara completa junto con su baño y un área de bodega, en planta alta se diseña un espacio amplio el cual tendrá la función de taller-galería, con muros y una cubierta de estructura metálica totalmente en color blanco, para que, en un futuro con el paso de los años, las piezas de artes que se exhiban vallan dándole el color y la presencia al espacio arquitectónico proyectado.

Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V - Fotografía exterior
© Desfase

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Galería / Constructora Carrasco S.A DE C.V" 01 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997178/casa-galeria-constructora-carrasco-sa-de-cv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.