Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots

Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía exterior, FachadaEdificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía interiorEdificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación VigasEdificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Studioninedots
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Tijhuis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BANDALUX
  • Equipo De Diseó: Albert Herder, Vincent van der Klei, Metin van Zijl, Joost Körver, Wouter Hermanns, Stijn de Jongh, Mai Bogø
  • Colaboradores: Van Wijnen, AtelierBouwkunde
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía exterior, Fachada
© Peter Tijhuis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la esquina de Donker Curtiusstraat y Van Hallstraat en Ámsterdam, Studioninedots ha creado la sorprendente transformación de un destacado edificio de oficinas de 1964. En el nuevo DC Van Hall, presentamos viviendas tipo estudio para graduados y estudiantes, que junto con lugares de trabajo creativos y pequeños empresarios dan nueva vida al vecindario circundante de Staatsliedenbuurt.

Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Peter Tijhuis
Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Peter Tijhuis

Diseñado por Ae.G. y J.D. Postma, el edificio Westerpark Industry and Trade agregó variación a los edificios industriales existentes a lo largo de Kostverlorenvaart, con su función de oficina, volumen y fachadas de muros cortina ligeros. Desde entonces, el complejo en forma de U forma un grupo junto con los edificios Graficolor y Wodan, antiguas fábricas de antes de la guerra –ahora ambas catalogadas como patrimonio– que giran el edificio hacia adentro desde la calle. Debido al mal estado del edificio desde el punto de vista técnico y energético, fue necesaria una profunda reforma.

Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Imagen 18 de 21
Axonométrica
Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Imagen 17 de 21
Axonométrica

En el diseño, el edificio original aún es reconocible de varias maneras. Revivimos la estructura de hormigón existente haciéndola visible y contrastándola tanto con la nueva fachada como con la suave materialización del interior. Se ha conservado la composición del edificio en tres cuerpos, y también se ha recreado la marquesina original que cubría las aceras adyacentes. Los elementos de la fachada revestidos de metal hacen un gesto contemporáneo, pero reflejan sutilmente el pasado industrial.

Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Peter Tijhuis
Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Peter Tijhuis

Ahora existe un espacio verde para residentes y vecinos en el sitio del estacionamiento pedregoso original en el núcleo del volumen. El restaurante de la base también tiene una terraza en este lado. Los escaparates que daban a la calle se han reinterpretado con nuevas paredes de cristal de suelo a techo.

Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Peter Tijhuis
Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Peter Tijhuis

Las columnas, pisos y techos de concreto agregan carácter a los nuevos pasillos internos, estudios y espacios compartidos. El hormigón en bruto sin pulir se complementa con una paleta de colores suaves en el espacio colectivo y la vivienda. Con líneas y patrones de iluminación de tubos, hicimos que las entradas y los espacios de las escaleras fueran reconocibles tanto por dentro como por fuera.

Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía interior, Escaleras
© Peter Tijhuis

El significado de la nueva fachada más oscura de DC Van Hall tiene dos caras. El edificio se alinea más estrechamente ahora con los edificios de ladrillo circundantes en términos de masa. Sin embargo, al mismo tiempo recuperamos el contraste con las fachadas de ladrillo que le dieron al edificio su carácter autónomo antes de la transformación. La configuración de los nuevos departamentos es perceptible en el ritmo escalonado de los elementos de fachada. Los elementos metálicos varían en color bajo la influencia de la luz del día, dando al edificio una presencia cambiante a lo largo del día. El ensanchamiento de la rejilla y las ventanas hacia la esquina crean un ritmo de fachada desplazado, proporcionando a DC Van Hall su perfil distintivo en el barrio de Staatsliedenbuurt.

Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots - Fotografía interior
© Peter Tijhuis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Van Hallstraat & Donker Curtiusstraat, 1051 JA Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas DC Van Hall / Studioninedots" [DC Van Hall Office Building / Studioninedots] 26 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996837/edificio-de-oficinas-dc-van-hall-studioninedots> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.