Casa en la colina / MoDusArchitects

Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 2 de 21Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 3 de 21Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 4 de 21Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 5 de 21Casa en la colina / MoDusArchitects - Más Imágenes+ 16

Bressanone, Italia
  • Arquitectos: MoDusArchitects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filippo Molena
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bulthaup, Sto, Agape, Askeen, Moling srl., Tiemmeci
  • Arquitectos A Cargo: MoDusArchitects - Sandy Attia, Matteo Scagnol
  • Equipo De Diseño: Martina Salmaso, Giorgio Cappellato
  • Ingeniería: Eng. Rodolfo Senoner
  • Consultor De Sistemas Eléctricos: E-Team Plose
  • Consultor De Sistema Hidráulico: Helmut Piok
  • Ciudad: Bressanone
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 7 de 21
© Filippo Molena

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La forma pentagonal de la casa se abre hacia afuera desde el núcleo estructural de la escalera para brindar vistas panorámicas del paisaje. Sin frente ni fondo, la casa revela un continuo giratorio de espacios habitables que se acompañan de las variadas condiciones del sitio. Desde el valle de Isarco, a través de los prados cercanos, hasta los bosques, y a través del asentamiento unido de la pequeña ciudad en la ladera, el paisaje del Tirol del Sur está siempre presente. Las ventanas del piso al techo permiten que los colores y texturas cambiantes de las estaciones se conviertan en parte de la vida diaria de la familia.

Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 9 de 21
© Filippo Molena
Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 20 de 21
Planta baja
Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 3 de 21
© Filippo Molena

Los propietarios manifestaron que buscaban una casa donde "pudieran respirar"; debía ser espacioso sin ser demasiado grande y abierto sin comprometer la privacidad de cada miembro de la familia. En definitiva, la casa debía dar una sensación de libertad. Aprovechando la ubicación inclinada, el nivel de la planta baja se proyecta hacia afuera para crear un espacio de vida dramático, un espacio de comodidad y bienestar. La continuidad perfecta de los pisos grises cálidos contrasta con la vibración tensa del techo de tablones de cedro. El dosel de madera de cedro de origen local juega con la geometría de la casa e integra el acabado de madera con la infraestructura mecánica y de iluminación para formar un sistema unificado.

Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 15 de 21
© Filippo Molena

Con tres hijos de entre 12 y 18 años, la familia también estaba interesada en una casa que fuera un reflejo de ellos mismos. Esta consonancia entre la arquitectura de la casa y lo que comunicaba sobre la familia fue una discusión importante en el desarrollo del diseño de la casa. La cercanía a la naturaleza, el respeto por el medio ambiente y la conexión con la comunidad local fueron aspectos que se acomodaron en el diseño. Los materiales respetuosos con el medio ambiente junto con una cuidadosa evaluación de la eficiencia energética de la envolvente del edificio calificaron la casa para el certificado "Klimahaus A". El gran voladizo del techo al nivel de la calle hizo un umbral público y social a la casa: los vecinos se detienen para saludar a los propietarios y conversar bajo el techo que forma esta nueva sala al aire libre.

Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 2 de 21
© Filippo Molena
Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 21 de 21
Planta de Techo y Sección
Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 12 de 21
© Filippo Molena

Formado como carpintero y propietario de una tienda minorista de diseño de muebles, la atención del cliente a la carpintería y los detalles fueron elementos importantes del diseño, actuando como un marco dentro del cual los muebles podían sostenerse. Al ingresar a la casa a nivel del suelo, la sala de estar principal es un plan abierto, articulado en una serie de microcondiciones: la entrada, un pequeño estudio, una sala de estar, la cocina, el comedor y una segunda sala de estar con la chimenea. El dormitorio principal y el baño, junto con el baño de invitados también se encuentran en este nivel. La escalera central de madera se anida dentro de los muros de hormigón visto del núcleo de servicio y llega a un vestíbulo central que da acceso a los tres dormitorios, un baño grande, un cuarto de lavado y un salón de usos múltiples. La entrada desde el garaje se produce en este nivel.

Casa en la colina / MoDusArchitects - Imagen 8 de 21
© Filippo Molena

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la colina / MoDusArchitects" [House on the Hill / MoDusArchitects] 25 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996833/casa-en-la-colina-modusarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.