Casa H / Studiobase Architects

Casa H / Studiobase Architects - Imagen 2 de 26Casa H / Studiobase Architects - Imagen 3 de 26Casa H / Studiobase Architects - Imagen 4 de 26Casa H / Studiobase Architects - Imagen 5 de 26Casa H / Studiobase Architects - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  367
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yuan, Wei-Ming
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, YKK AP
  • Constructor: Summer Construction Company
  • Climatización: Di-Ding Engineering Consulting Company
  • Paisajismo: Song-Quan Landscape & Design Company
  • Ingeniería Estructural: Tien-Shiang Engineering Consulting Company
Más informaciónMenos información
Casa H / Studiobase Architects - Imagen 2 de 26
© Yuan, Wei-Ming

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa H está ubicada en la esquina de una zona residencial urbana. La forma rectangular del sitio es ligeramente inclinada e irregular, debido al corte de la esquina noreste. Las solicitudes de nuestros clientes son simples:

1. Las zonas públicas y privadas deben estar claramente delimitadas.
2. Es necesario conservar la imagen del bungalow original (ahora demolido).
3. Todos los espacios interiores necesitan excelente luz natural y ventilación natural.

Nuestro esquema es dividir el plan en 3 zonas paralelas, el ancho es de 7, 4 y 5 metros respectivamente, de este a oeste. La zona de 7 metros de ancho sostiene la función pública como la sala de estar, el comedor y la cocina. La forma de esta zona pública es un volumen de una sola planta con techo a dos aguas y un porche delantero, que se asemeja al bungalow original. La zona de 5 metros de ancho contiene dos plantas de dormitorios y estudio. En medio de estos dos volúmenes hay una piscina reflectante de 4 metros de ancho con un árbol de plumeria, que media los microclimas y también dispersa la fragancia en el aire.

Casa H / Studiobase Architects - Imagen 8 de 26
© Yuan, Wei-Ming

La casa está construida con un sistema de estructura de hormigón armado, separamos la estructura y la pared para crear un porche semiexterior, que beneficia a la sala de estar con buena sombra. El dosel del techo inclinado convierte el volumen grueso en un pabellón en el bosque. Las paredes están todas pintadas de blanco, por lo que la luz del día y la sombra pueden dar a las paredes escultóricas orientadas al este y al oeste una expresión dinámica. El techo está cubierto por paneles de zinc titanio con costura alzada, que se mezclan con los techos vecinos.

Casa H / Studiobase Architects - Imagen 5 de 26
© Yuan, Wei-Ming
Casa H / Studiobase Architects - Imagen 21 de 26
Planta sitio
Casa H / Studiobase Architects - Imagen 14 de 26
© Yuan, Wei-Ming

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H / Studiobase Architects" [House H / Studiobase Architects] 24 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996832/casa-h-studiobase-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.