Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero

Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía exterior, Puerta, Ladrillo, FachadaCasas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, MesasCasas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, VentanasCasas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Más Imágenes+ 34

Forest Gate, Reino Unido
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:French + Tye
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Velfac
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Home
  • Cliente: BATS Ilford Ltd
  • Ingeniero Estructural: Fold
  • Aparejador: Andrew D Smith
  • Ciudad: Forest Gate
Más informaciónMenos información
Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© French + Tye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casas del bosque, situada en el límite de Wanstead Flats, en Newham, es el resultado de la transformación de un antiguo astillero en tres nuevas viviendas: una casa unifamiliar de 3 dormitorios y dos casas más pequeñas de 2 dormitorios. El proyecto también incluye la remodelación y ampliación de una antigua tienda situada en la entrada del sitio, para crear otra vivienda de 1 dormitorio.

Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía exterior, Ventanas
© French + Tye
Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Imagen 27 de 39
Planta - Sitio 1.200

El terreno está delimitado por una hilera de casas adosadas en la parte delantera y el parque Flats en la trasera. El objetivo del cliente era aprovechar al máximo este sitio infrautilizado y limitado, y ofrecer una solución específica que respondiera a las propiedades vecinas y las respetara mediante la orientación y la masa. D-P-Q utilizó un enfoque de diseño iterativo para probar ideas a través de modelos y el diálogo con los planificadores, con el fin de ofrecer una solución específica que respondiera a las propiedades cercanas con la orientación y la masa.

Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía exterior, Puerta, Ladrillo, Fachada
© French + Tye
Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© French + Tye

Inspirándose en su filosofía de maximizar los "espacios intermedios", D-P-Q desarrolló una disposición invertida. En la planta baja, las distribuciones de todas las viviendas se entrelazan en torno a pozos de luz y patios privados, ofreciendo la privacidad de los dormitorios con abundante luz natural, al tiempo que se optimiza el número de unidades posibles en el limitado terreno.

Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Mesas
© French + Tye
Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Encimera, Tarjas
© French + Tye

Los espacios habitables más utilizados se sitúan ahora en la primera planta, donde grandes ventanales enmarcan impresionantes vistas sobre Wanstead Flats, mejorando las conexiones entre el interior y el exterior. Las viviendas están orientadas al norte, hacia los Flats, para reducir las vistas a los vecinos, y cuentan con un tejado en diente de sierra, diseñado con sensibilidad para reflejar la altura de los aleros de las viviendas adyacentes. Desde el exterior, el acristalamiento refleja el entorno natural, arraigando el proyecto en su contexto.

Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ventanas
© French + Tye
Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía interior, Ventanas
© French + Tye

Para desarrollar un lenguaje arquitectónico contextual, la paleta de materiales se inspira en la historia del lugar como astillero de construcción y en la mampostería tradicional de las casas adosadas (terraced houses). Todos los materiales se obtuvieron de forma responsable y se eligieron por su longevidad, capacidad de reciclaje y amplia disponibilidad.

Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© French + Tye

El ladrillo envuelve la planta baja para crear un aspecto de zócalo, antes de continuar formando los muros que delimitan la parcela. Los volúmenes de la primera planta se construyeron con paneles de madera contralaminada prefabricados, lo que supone una fusión de métodos de construcción tradicionales y modernos para crear una serie de viviendas realmente sostenibles y eficientes. Este enfoque estableció un programa de entrega sostenible, eficiente y financieramente viable para el cliente, que asumió el papel de contratista por primera vez en este proyecto.

Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© French + Tye

Una vez terminada la mampostería, los elementos de madera se ensamblaron en menos de 5 días, antes de revestirlos de metal galvanizado para crear una envolvente exterior unificada y de gran textura que fluye entre los muros y las cubiertas. En el interior, los elementos estructurales se dejan a la vista en un enfoque honesto e inacabado. Los bloques blancos se complementan con una estructura de madera contralaminada que crea una conexión con las copas de los árboles circundantes.

Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© French + Tye

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas del bosque / Dallas-Pierce-Quintero" [Forest Houses / Dallas-Pierce-Quintero] 24 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996785/casas-del-bosque-dallas-pierce-quintero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.