Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter

Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía exteriorCasa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía exteriorCasa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía interior, Sillas, VentanasCasa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía interior, Puerta, SillasCasa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Más Imágenes+ 25

Kimito, Finlandia
  • Arquitectos: STRÅ Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  310
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thurston Empson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Copenhagen Bath, Petersen Tegl, Rais fireplaces, Saari
Más informaciónMenos información
Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía exterior
© Thurston Empson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio, una isla situada en el archipiélago suroccidental, con su naturaleza preciosa y sensible, sus acantilados expuestos y su vegetación salvaje nos inspira para crear este proyecto. Decididos a perder lo menos posible, el volumen del edificio se divide cuidadosamente en una serie de viviendas apuntaladas sobre pilotes a lo largo de un sendero, unidas entre sí por terrazas.

Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía exterior, Bosque
© Thurston Empson
Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía exterior
© Thurston Empson
Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Imagen 26 de 30
Planta - Sitio

En lugar de dinamitar los bellos acantilados del archipiélago, decidimos dejar que la tipografía decidiera los niveles de la casa y que ésta siguiera el terreno. Los edificios encuentran el camino de menor resistencia sobre y a través del terreno, evitando árboles importantes y grandes rocas. De este modo, el edificio es más bien un muro entretejido que atraviesa, abraza y atrae hacia él el paisaje.

Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Imagen 28 de 30
Sección

De este modo también evitamos los pasillos interiores. La naturaleza circundante pasa a formar parte de la experiencia de vivir y moverse por la casa. Además, no sólo hace que la vivienda parezca mucho más grande, ya que los "pasillos" están fuera, sino que también crea una serie de terrazas exteriores para todos los usos y ocasiones. La estrechez del edificio hace que el exterior nunca esté a más de unos pasos.

Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Thurston Empson
Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Thurston Empson
Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Imagen 27 de 30
Planta

Para nosotros era importante expresar humildad hacia el contexto mediante un lenguaje arquitectónico más bien modesto y una paleta de materiales comedida. Sería imposible competir con la belleza existente de la isla y un reto para la gran residencia integrarse con éxito en su entorno. De ahí que el uso de materiales sencillos, la ubicación de los esbeltos edificios según la topografía y la envoltura de la casa en torno a puntos concretos del emplazamiento fueran los medios para crear una vivienda adaptada al lugar.

Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía interior
© Thurston Empson
Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía interior
© Thurston Empson

Nos esforzamos por relacionar la forma construida con el paisaje, creando una estrecha relación entre ecología y tectónica. El cliente, deseoso de colaborar con estudiantes entusiastas y ambiciosos, nos encontró a través de la universidad. De hecho, el proceso de cuatro años se definió por un diálogo constante entre nosotros, el cliente y, sobre todo, los constructores, con los que trabajamos estrechamente en la estructura y los detalles. La estructura y las superficies del edificio son todas de madera, pino o roble, con pequeños detalles de ladrillo y hormigón aquí y allá.

Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter - Fotografía interior, Mesas
© Thurston Empson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Furuholmen / STRÅ Arkitekter" [Villa Furuholmen / STRÅ Arkitekter] 24 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996781/casa-furuholmen-stra-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.