Casa Corner Fold / Whittaker Parsons

Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© French + Tye

Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía interior, VentanasCasa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía interior, VentanasCasa Corner Fold / Whittaker Parsons - Más Imágenes+ 19

Peckham, Reino Unido
  • Arquitectos: Whittaker Parsons
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  123
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:French + Tye
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  E H Smith, MOSO, Sightline Aluminium Systems
  • Arquitectos A Cargo: Camilla Parsons, Matthew Whittaker
  • Arquitecto: Valeria Di Carlo
  • Asistente: Willam Chew
  • Contratista Principal: BCS - Building Contractor & Services Ltd.
  • Ciudad: Peckham
Más informaciónMenos información
Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© French + Tye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Corner Fold es una casa compacta y urbana cuidadosamente diseñada por Whittaker Parsons para una pareja del sur de Londres. Situada entre una subestación eléctrica y una pequeña casa victoriana, este proyecto aprovecha al máximo la parcela de 3,9 m de ancho. Construida con un presupuesto ajustado dentro de un contexto logísticamente desafiante, Whittaker Parsons ha diseñado económicamente esta casa con momentos de generosidad espacial y material, utilizando cada centímetro de espacio.

Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© French + Tye
Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía interior, Ladrillo, Barandas
© French + Tye

Los arquitectos han manipulado hábilmente la forma de la casa, con su parapeto facetado que se dobla elegantemente alrededor de la esquina, creando una adición robusta y discretamente segura al paisaje urbano. La elección del ladrillo rojo y las bandas de hormigón in situ es un guiño a las casas victorianas de los alrededores.

Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© French + Tye

En el interior, los espacios se despliegan, ofreciendo un santuario luminoso y tranquilo con vistas de gran alcance a través del techo verde de la propiedad y los frondosos jardines vecinos hasta Crystal Palace. El alojamiento se distribuye en tres plantas que comprenden: una sala de estar y cuarto de baño en el nivel de entrada, un impresionante dormitorio principal en la planta superior con amplias vistas al sur, y una cocina-comedor, lavadero, y el estudio subterráneo / dormitorio de invitados situado en la planta baja. Todos los espacios han sido meticulosamente detallados, aprovechando al máximo los materiales disponibles.

Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía interior, Ventanas
© French + Tye

En la parte delantera del edificio hay una escalera de roble bellamente elaborada que da acceso a las habitaciones orientadas al sur. La escalera y las barandas se han diseñado para crear una sensación de movimiento y energía, iluminada naturalmente por grandes ventanas orientadas al norte. La pared curva de yeso y sus vacíos espejados hacen que la luz rebote en los espacios. La mampostería de la fachada frontal deja pasar la luz al hueco de la escalera, pero también protege de los transeúntes de la calle.

Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía interior, Barandas
© French + Tye
Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© French + Tye
Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Imagen 24 de 24
Sección

La planta baja, que alberga la cocina y el comedor, está formada por dos volúmenes. El primero alberga la cocina, con suelo de hormigón pulido, carpintería revestida de bambú y encimera. El segundo volumen, más grande, alberga una zona de asientos bajo las vigas de madera vistas del techo y puertas correderas adyacentes que van del suelo al techo y dan acceso al increíblemente privado patio-jardín.

Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas
© French + Tye
Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía interior, Ventanas
© French + Tye
Casa Corner Fold / Whittaker Parsons - Fotografía interior, Armarios
© French + Tye

Se utilizaron métodos de construcción tradicionales para mantener bajos los costes de construcción y garantizar una buena calidad de la obra. El jardín, el tejado verde y los espacios interiores son fáciles de mantener, se ha instalado un punto de carga para coches eléctricos y se han diseñado elementos térmicos para garantizar el confort de los ocupantes y minimizar los costes de funcionamiento de la propiedad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Corner Fold / Whittaker Parsons" [Corner Fold House / Whittaker Parsons] 22 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996655/casa-corner-fold-whittaker-parsons> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.