Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates

Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación VigasCasa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía exteriorCasa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Más Imágenes+ 18

Queenstown, Nueva Zelanda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  456
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Wilson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Avenir, Coronet Woodware, Design Source, ECC, Material Space, Nuralite, Permacolour, Philippe Starck, Southern Steel Windows, Spartherm, The Fireplace Dept, Vola
Más informaciónMenos información
Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía exterior
© Simon Wilson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno, de 1,8 hectáreas, es una terraza de formación natural enclavada en la suave ladera norte de Queenstown Hill, con vistas al indómito río Shotover, que desaparece al doblar la curva. Los clientes son lugareños incondicionales, ya que han pasado la mayor parte de su vida en una modesta casa de campo en la misma carretera. Han sido propietarios del lugar durante veinte años, plantando y cuidando las uvas, ahora maduras, en las terrazas situadas sobre el terreno. Buscaban un hogar permanente aquí, un hogar para pasar su vejez en el campo, haciendo vino, y jugando con los autos viejos.

Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Simon Wilson
Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Imagen 17 de 23
Planta
Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© Simon Wilson

El concepto se presentó como un conjunto de cuatro robustos pabellones rectilíneos dispuestos informalmente a lo largo de la terraza. Cajas, muros y barandas de hormigón envueltos en acero corten oxidado y carpintería de acero ennegrecido. Cada pabellón tiene un programa distinto y autosuficiente. El pabellón central incluye una luminosa sala de estar abierta flanqueada por una generosa cocina, el dormitorio de los clientes y su acogedor rincón. Un pabellón independiente para invitados alberga un estudio y dos suites para que la familia pueda entrar y salir. El tercer pabellón crea un garaje para coches, con una pequeña zona de producción de vino y una bodega a un lado, y con un almacén de madera y una sala de plantas al otro. El cuarto: un garaje de tres naves y un taller.

Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Simon Wilson
Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Imagen 21 de 23
Elevación Oeste
Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas
© Simon Wilson

Los espacios exteriores que conectan los pabellones son tan importantes como los edificios, los plafones forrados de madera de alerce crean zonas de estar cubiertas al aire libre, donde nuestros clientes pasan los días con las vistas desde sus mesas exteriores. La paleta de materiales es sobria tanto en el interior como en el exterior: El acero corten, en forma de hormigón natural, la carpintería de acero ennegrecido y la madera aserrada de alerce permiten que la casa se integre en el paisaje circundante. Se deja que cada material exprese su propio acabado honesto y vivo. La cocina es oscura, con armarios de acero dulce y encimeras de piedra azul belga oscura, que realzan las vistas al río a través de una ventana con contraventanas. El dormitorio principal está simplificado y con una pared de armarios de madera de Oregón, se ocultan los armarios, un escritorio y un amplio espacio de almacenamiento.

Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía exterior, Jardín
© Simon Wilson

Los materiales de la casa están meticulosamente detallados, con paneles enrasados, umbrales nivelados y desagües y servicios ocultos. Las juntas entre materiales se han reducido al mínimo. Los paneles de acero corten siguen un patrón rítmico para minimizar el desperdicio de las planchas de acero. Las lúdicas ventanas con contraventanas están automatizadas con sensores para crear sombra y aliviar el resplandor del norte, al tiempo que permiten la ventilación natural. Esta casa es robusta pero relajada y está diseñada para perdurar y envejecer con elegancia.

Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Simon Wilson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pouaka Waikura / Patterson Associates" [Pouaka Waikura House / Patterson Associates] 21 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996650/casa-pouaka-waikura-patterson-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.