Casa pirueta / Artefact Studio

Casa pirueta / Artefact Studio - Fotografía exterior, FachadaCasa pirueta / Artefact Studio - Fotografía exterior, FachadaCasa pirueta / Artefact Studio - Fotografía interior, Fijación VigasCasa pirueta / Artefact Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, PilaresCasa pirueta / Artefact Studio - Más Imágenes+ 15

Islington, Reino Unido
  • Arquitectos: Artefact Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  113 ft²
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nick Dearden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forticrete, Little Green
Más informaciónMenos información
Casa pirueta / Artefact Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Nick Dearden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rehabilitación de una antigua vivienda municipal en Islington con una nueva extensión de madera que rodea un patio oculto y una serie de espacios inesperados que giran en torno a una columna triangular. Construido en la década de 1980, el Grove Estate de Islington se compone de hileras de anodinas casas de un solo aspecto, a las que se accede a través de un laberinto de estrechos pasajes flanqueados por muros de ladrillo en blanco.

Casa pirueta / Artefact Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Nick Dearden

Invisible para el pasaje adyacente, el drama espacial de la Casa pirueta se revela en su sorprendente interior. Un volumen de madera se despliega en dos direcciones a lo largo de un nuevo patio, mientras que los espacios de la cocina, el comedor y el salón hacen piruetas en torno a una columna azul triangular que marca la transición entre lo antiguo y lo nuevo.

Casa pirueta / Artefact Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Nick Dearden
Casa pirueta / Artefact Studio - Fotografía interior, Armarios, Fijación Vigas
© Nick Dearden

El proyecto es un banco de pruebas del uso de la madera para crear carácter. Profundas y rítmicas aletas rojas se asientan sobre un banco de ladrillos pigmentado y contrastan con finas tablas de alerce gris plateado. En el interior, cálidas vigas y tablas de abeto Douglas se intercalan con claraboyas en forma de diamante que proyectan patrones de luz en la cocina.

Casa pirueta / Artefact Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Pilares
© Nick Dearden
Casa pirueta / Artefact Studio - Imagen 18 de 20
Planta - Terreno propuesta

Los colores primarios realzan la carpintería, con la columna azul, la estantería amarilla y la escalera rojo terracota que animan el espacio. El patio-jardín secreto está diseñado como una habitación al aire libre, retomando el lenguaje de los pilares rítmicos que dan al exterior una presencia impactante. En el exterior, la estructura de madera se desliza más allá de la fachada para formar un banco que capta el sol del mediodía.

Casa pirueta / Artefact Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Nick Dearden

Teniendo en cuenta el coste y las emisiones de carbono, el proyecto se diseñó para que se construyera con materiales fáciles de conseguir, rentables y bajos en carbono. Prolonga la vida útil de una casa de aspecto pobre, mejorando el aislamiento, creando ventilación cruzada y maximizando la luz natural en el alzado norte. El resultado es una ampliación práctica y divertida que resulta inesperada en su entorno.

Casa pirueta / Artefact Studio - Fotografía interior, Ventanas
© Nick Dearden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa pirueta / Artefact Studio" [Pirouette House / Artefact Studio] 18 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996596/casa-pirueta-artefact-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.