Torre hoguera 2022 / Atelier Guo

Torre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía exteriorTorre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía exteriorTorre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía interior, EscalerasTorre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía interior, AceroTorre hoguera 2022 / Atelier Guo - Más Imágenes+ 17

  • Arquitecto A Cargo: Liaohui Guo
  • Equipo De Diseño: Zhiyuan Jiang
  • Ingeniería: iStructure
  • Construcción: Sugar House Yangshuo
  • Cliente: Aurua Arts Foundation
  • Ciudad: Yangshuo
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Torre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía exterior
© Yue Ma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida en la terraza ribereña de la Casa del Azúcar de Yangshuo, la Torre White Bloom es una instalación central para la celebración del Año Nuevo 2023 que arderá para dar la bienvenida al nuevo año. El lugar, donde se encuentra la instalación, fue en su día un muelle de la antigua fábrica de azúcar para entregar mercancías y ahora es el espacio de la Casa del Azúcar frente al paisaje del río Li, lo que lo convierte en un lugar icónico. Tras arder en la celebración del Año Nuevo en 2023, la Torre White Bloom se reconstruirá en la colina delimitada por el hotel, erigiéndose en el bosque como si formara parte de él.

Torre hoguera 2022 / Atelier Guo - Imagen 18 de 22
Croquis
Torre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía exterior
© Yuhui Xue
Torre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía exterior
© Yue Ma

El sistema de tensión está diseñado como la estructura principal de la Torre White Bloom, en la que los componentes de la torre están completamente separados, rompiendo la estratificación horizontal. Girados en el plano horizontal e intercalados en la dirección vertical, tres grupos de varillas se sujetan y posicionan mediante cables tensores, formando el esqueleto estructural principal de la torre.

Torre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía interior
© Zhiyuan Jiang
Torre hoguera 2022 / Atelier Guo - Imagen 12 de 22
© Zhiyuan Jiang

De las varillas cuelgan cuatro grupos de velos que giran de abajo a arriba en grupos decrecientes. Los velos revelan al mismo tiempo la rotación ilegible de la estructura principal. El primer nivel del "velo" está a la altura de los ojos, lo que permite a la gente entrar en la torre y separarse del entorno para centrarse en el espacio y la estructura del interior. La rotación del "velo" revela la rotación imperceptible de los tres conjuntos de varillas en dirección horizontal.

Torre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía exterior, Ventanas
© Zhiyuan Jiang
Torre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía interior, Escaleras
© Zhiyuan Jiang

Como una vela, el velo capta la fuerza del viento, permitiendo que la torre se balancee ligeramente, haciéndolo parecer un árbol. Así, la Torre White Bloom podría acercarse a la presencia de la madera noble sagrada, el tipo espiritual de las minorías.

Torre hoguera 2022 / Atelier Guo - Fotografía interior, Pilares
© Zhiyuan Jiang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yangshuo, Guangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre hoguera 2022 / Atelier Guo" [Fire Pit Tower 2022 / Atelier Guo] 19 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996590/torre-hoguera-2022-atelier-guo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.