Edificio de oficinas / Liso Architects

Edificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía exterior, Fachada, VentanasEdificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Estanterías, VentanasEdificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía interior, BañoEdificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía exteriorEdificio de oficinas / Liso Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Liso Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yousub Song
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Ublo
  • Arquitecto A Cargo: Daeil Kim
  • Ingeniería Estructural: Yoonseon Hwang
  • Arquitectos: Liso Architects
  • Ciudad: Goyang-si
Más informaciónMenos información
Edificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Yousub Song

Edificio de oficinas. Por un lado, se espera que los edificios de oficinas creen espacios de trabajo cómodos y personales, por otro lado, que representen la identidad de la empresa. Pensamos que podíamos utilizar una serie de paredes, objetos cotidianos a los que nos enfrentamos y nos rodean, como elemento esencial para el diseño del edificio de oficinas. Hemos creado una respuesta al contexto, la forma y la construcción de la arquitectura, la expresión emocional de la fachada y la sensación dentro del espacio mediante el uso de métodos simples como construir, colgar, bloquear y abrir paredes.

Edificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Estanterías, Ventanas
© Yousub Song
Edificio de oficinas / Liso Architects - Imagen 19 de 26
Planta primer piso
Edificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía exterior
© Yousub Song

Sitio. Las casas estándar de un piso están alineadas en el suelo sobre el cual se coloca el terraplén de piedra. El sitio está ubicado al frente de la línea donde las casas se levantan bajando las laderas como escaleras. The Village of Love, un complejo de viviendas rurales que comenzó como viviendas para empleados del gobierno hace unos 50 años, es arquitectónicamente impresionante por su escena de paisaje repetida verticalmente siguiendo la pendiente de una colina con la línea horizontal que conecta el terraplén, las cercas y los planos del techo. Pero no nos quedó más remedio que eliminar la línea horizontal para asegurar las plazas de aparcamiento necesarias.

Edificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Estanterías, Ventanas
© Yousub Song
Edificio de oficinas / Liso Architects - Imagen 20 de 26
Planta segundo piso
Edificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía interior
© Yousub Song

Muro 1. Los muros exteriores actúan como una valla colocada entre el lugar de trabajo de la empresa y el espacio habitable de su vecino para brindar privacidad a ambos. Teniendo en cuenta la diferencia de nivel del piso y la distancia entre la oficina y el vecindario, la pared bloquea las vistas no deseadas y permite la vista desde arriba. Las vallas se unen para formar cada elevación de la fachada y, además, la forma del edificio. Pero la fachada frontal de la casa se creó repitiendo rígidamente las líneas horizontales de la cerca, no como resultado de responder al entorno.

Edificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía interior
© Yousub Song

Muro 2. La fachada frontal, con pantallas de papel coreano Hanji y mamparas metálicas, pretende relacionar la luminosidad y la luminosidad, una forma diferente de expresar el color blanco. El blanco es el color favorito de Basics. Las cortinas Hanji se componen de unidades y paneles moldeados de 1 x 1,3 metros hechos con fibras de madera de morera. Para agregar un sabor único a la entrada, hemos utilizado pantallas de metal hechas de alambres de acero inoxidable trenzados entre sí. Estos dos elementos artesanales no solo satisfacen el deseo de la empresa de describirse a sí misma, sino que también buscan suavizar la impresión rígida del frente.

Edificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Yousub Song
Edificio de oficinas / Liso Architects - Imagen 23 de 26
Elevación 2
Edificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© Yousub Song

Pared 3. Hemos colocado elementos verticales del edificio sobre la pared interior. La pared del lado oeste define el núcleo del inodoro y el ascensor, mientras que la pared del lado este define las escaleras. Esta separación crea un espacio de trabajo entre las paredes. Los muros exteriores se utilizan libremente como un vocabulario de forma arquitectónica que refleja el contexto circundante en virtud de los muros interiores de carga. Puede encontrar las paredes interiores expuestas en la entrada de la casa frente a una calle, un jardín con escalones y la azotea del nivel superior. Las paredes interiores dominan el espacio y la estructura, al tiempo que permiten la creación de la casa.

Edificio de oficinas / Liso Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Yousub Song

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Goyang-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas / Liso Architects" [Basics Office Building / Liso Architects] 17 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996375/edificio-de-oficinas-liso-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.