Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi

Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía exterior, FachadaEdificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía exterior, FachadaEdificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Mesas, BarandasEdificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía interior, VentanasEdificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Studio Stuckyi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  119
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Texture on Texture
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, American Standard
Más informaciónMenos información
Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía exterior, Fachada
© Texture on Texture

1. Territorio Extensión del negocio de diseñadores - Desarrollo inmobiliario por diseñadores: Vivimos en una época en la que es común tener múltiples ocupaciones. Los límites entre los trabajos están desapareciendo y muchas personas tienen múltiples trabajos con diferentes nombres. También sucede en la industria del diseño. Studio Stuckyi es un estudio donde se reunieron 3 diseñadores que han trabajado en diseño arquitectónico e interiorismo en sus propios lugares de trabajo. Cada diseñador ha estado trabajando integralmente en el diseño de espacios comerciales y marcas y ha acumulado conocimiento del desarrollo inmobiliario de lugares de trabajo anteriores. Se sentía como un buen equipo para expandirse a nuevas áreas de negocios. Nos preguntamos qué hay más allá de diseñar el edificio en los sitios solicitados por los clientes. Si nosotros, los diseñadores, pudiéramos planificar y construir el espacio por nosotros mismos y luego asumir la gestión, ¿sería posible crear un espacio mejor?

Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Texture on Texture
Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Imagen 23 de 24
Elevación 01

Arquitecto, diseñador de espacios, planificador y operador, todo a la vez: fuimos lo suficientemente valientes como para comenzar el proyecto como desarrolladores. Pero como diseñadores queríamos crear un buen diseño, como planificadores, teníamos que generar amplios ingresos a través de las tarifas de alquiler, y como operadores, nos preocupaba qué tipo de inquilinos podíamos contactar. Si ampliamos el área de uso común para crear un buen espacio en el proceso de diseño, la renta esperada disminuye. De hecho, queríamos diseñar partes aún más pequeñas, pero el edificio tenía que ser una base neutral tanto como fuera posible para las diversas apariencias de las marcas de la tienda que se mudarán al edificio. Hubo muchas preocupaciones, pero imaginamos una escena específica durante el proyecto. Una escena en la que el edificio terminado y las tiendas ubicadas en el edificio armonizan naturalmente entre sí y, a veces, los mercados emergentes se abren y crean una atmósfera amigable tanto para los operadores como para los visitantes en el área de uso común bien diseñada.

Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Mesas, Barandas
© Texture on Texture
Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Imagen 19 de 24
Planta primer piso
Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas
© Texture on Texture

2. Comercialidad bajo un examen más detallado - La razón por la cual el proyecto comenzó aquí en Mangwon: Visibilidad. Visitamos muchos lugares en varias áreas para encontrar el lugar correcto, pero Mangwon fue el primer lugar donde los tres socios acordaron que sería bueno. La razón por la que Mangwon nos llamó la atención es que tiene una característica distintiva de otras áreas comerciales de Seúl. Mangwon tiene el Mercado Mangwon (un famoso mercado tradicional). Al igual que las tiendas en el mercado de Mangwon, las pequeñas tiendas se alinean en la calle llamada mangridangil. Como es una zona residencial, Mangwon siempre está llena de gente, incluso entre semana. Los fines de semana, los visitantes vienen a recorrer el área conocida como manridangil. El edificio comercial, que desarrollamos y diseñamos "Reikis" está ubicado en la parte trasera de la carretera que conduce desde el mercado de Mangwon. Sin embargo, está justo al lado del estacionamiento de otro edificio, por lo que Reikis es inmediatamente visible en una calle grande. Como es más reconocible en la vía principal que en la vía adyacente, el alzado del borde de la vía principal se diseña como el alzado principal del edificio y se instalan ventanas de ancho completo en este lado. A través de los grandes ventanales, los clientes sentirán que el espacio es más grande de lo que es, y la gente en la calle puede ver el interior de las tiendas con curiosidad. Puede ver personas eligiendo artículos o sentados en una mesa y comiendo, y si es una galería, puede ver la obra de arte a través de la ventana. De hecho, actualmente está llamando la atención de las personas que pasan por la gran vía.

Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía interior, Ventanas
© Texture on Texture
Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Imagen 24 de 24
Elevación 02

Un asta para una bandera: la escalera se asemeja a un asta de bandera, que se eleva por encima del techo y hacia el cielo. Queríamos que el edificio fuera simbólico, como el acto de izar una bandera. El asta de la bandera se redondea para envolver las esquinas del edificio, formando la piel exterior de la escalera. La forma redonda del asta de la bandera se convirtió en un lenguaje de diseño, aplicado no solo a la escalera sino también a la forma de las columnas que aparecen en el exterior. La forma semicircular prominente tenía un acabado más oscuro y áspero que el color y la textura de todo el edificio.

Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía interior, Ventanas
© Texture on Texture
Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Texture on Texture

3. Diseño considerando varias posiciones - Espacio de uso común: entrada y escaleras abiertas al exterior: Hicimos el proceso de ingreso al edificio y visita a la tienda una extensión de la vía. Entra la luz del sol y el viento sopla en la escalera que está abierta al exterior. Puedes ver gente subiendo y bajando, y cuando subes las escaleras, puedes ver el cielo a través de pequeños agujeros en la escalera. El pasillo conectado a la escalera se planeó más ancho de lo habitual porque queríamos que se usara como el pequeño jardín de tiendas. Esperábamos que fuera un paseo con variedad de cosas para ver como exhibir productos con decoración y plantas, que va mostrando las características de cada tienda en cada piso.

Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía exterior, Fachada
© Texture on Texture

Composición del espacio de alquiler: combinar, separar o usar por nosotros mismos: Mangwon es una ciudad con muchas tiendas pequeñas. Las tiendas que dan a Mangridangil son muy pequeñas. Incluso las tiendas de 16 metros cuadrados son comunes. Hay muchos lugares pequeños que son más famosos que los grandes espacios, por lo que teniendo en cuenta la demanda que planeamos, los pisos 2 y 3 se pueden dividir en dos. Durante el proceso de diseño, decidimos usar el cuarto piso nosotros mismos, que fue cortado debido a la restricción legal. Aunque es un área pequeña de 30 metros cuadrados, hay ventanas en tres lados, por lo que tiene una sensación de amplitud. El lado cortado en el 4to piso es el lado norte pero da a la terraza. Una ventana en este lado permite la interacción física entre el interior y el exterior, aumentando la comodidad. Frente a esta ventana, hicimos una cocina para que la comida preparada se pueda entregar rápidamente a la terraza para cenar al aire libre.

Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía exterior
© Texture on Texture
Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Imagen 15 de 24
© Texture on Texture

4. Espacio para operar y usar nosotros mismos - Operación del edificio después de la finalización de la construcción: Las cosas que sucedieron después de la finalización estaban fuera del área del diseñador, pero para la gestión del edificio, ese fue el comienzo de todo el trabajo. El proceso de completar el alquiler no salió según lo planeado. Para llenar el espacio con tiendas atractivas, contactamos a nuestras tiendas favoritas, publicitamos en las redes sociales y brindamos recorridos para los visitantes. Al final, ya sea por casualidad o por gusto, los presidentes de tiendas de la misma edad notaron el potencial del edificio y decidieron usarlo juntos.

Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía interior
© Texture on Texture
Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Imagen 22 de 24
Planta cuarto piso

Alquiler de espacio en el 4to piso: El 4to piso se utilizará como espacio de alquiler. Para experimentar completamente el encanto de Mangwon, pensamos que necesitábamos un espacio para pasar mucho tiempo. Nos gustaría crear un espacio donde pueda disfrutar de una animada mañana en Mangwon, hacer un picnic en el río Han con bocadillos que compró en pequeñas tiendas y luego visitar el mercado de Mangwon y hacer una barbacoa en la terraza del cuarto piso. Imaginando cómo los invitados usarían el espacio, procedimos con todo, desde el diseño interior hasta la decoración de los accesorios que se utilizarían. Tuvimos que hacer un equilibrio entre muchos roles diferentes. Constantemente hablábamos de dónde detenernos e ir más allá entre el diseño y la rentabilidad. Si bien se consideró la rentabilidad en cada proceso, fue un proyecto único que se combinó con los aspectos artesanales, como el diseño de iluminación para edificios, la construcción de gráficos y el pegado directo de sistemas de señalización.

Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Texture on Texture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mangwon-dong, Mapo-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio comercial REIKIS Mangwon / Studio Stuckyi" [REIKIS Mangwon Commercial Building / Studio Stuckyi] 12 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996333/edificio-comercial-reikis-mangwon-studio-stuckyi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.