Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects

Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueAlojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, TerrazaAlojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Sillas, Fijación VigasAlojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación VigasAlojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  49
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Bird
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alexander Seifried & Richard Lampert, Ferm Living, Firemaker, Forbes and Lomax, HAY, Hans J. Wegner for Carl Hansen & Søn, Havwoods, Joan Gasper, Johnson Bespoke, Lusso Stone, Mandarin Stone, SageGlass, Secto, Silva Timber, Vectorworks, Xavier Manosa and Mashallah
Más informaciónMenos información
Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Terraza
© Tom Bird

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lodge Looking Glass, obra de Michael Kendrick Architects, es un refugio en el bosque y un lugar de vacaciones único, situado discretamente en un claro natural de la zona de excepcional belleza natural de High Weald. Con un enfoque de diseño de bajo impacto y basado en materiales, la cabaña está oculta a la vista y se integra perfectamente en el bosque protegido.

Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© Tom Bird
Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Tom Bird
Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Imagen 24 de 27
Planta
Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Sillas, Fijación Vigas
© Tom Bird

Como residentes de toda la vida en la zona, la visión del cliente para este alquiler vacacional es mejorar la biodiversidad ecológica de la zona, proteger la vida salvaje y permitir a los huéspedes comprender y apreciar la fauna, la flora y la historia y naturaleza únicas del lugar. El alojamiento también pretende apoyar la economía local, proporcionando una plataforma para que las empresas locales, como los fabricantes de alimentos y bebidas, y los artistas muestren sus productos y obras.

Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Tom Bird
Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Tom Bird

El diseño, sutil pero refinado, es de escala modesta y aprovecha la inclinación del terreno, donde el lodge aparece elevado entre los árboles a medida que el nivel del suelo desciende por debajo. Los grandes ventanales de las fachadas delantera y trasera confieren a la casa una clara sensación de transparencia, lo que permite a los visitantes disfrutar de impresionantes vistas naturales desde todas las zonas de la casa y sumergirse por completo en el entorno.

Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Tinas, Puerta
© Tom Bird

Durante todo el año, el albergue está inundado de luz natural, mientras que el cristal electrocrómico fotosensible garantiza la intimidad y limita el sobrecalentamiento y la entrada de luz artificial al anochecer. Además, el uso de este vidrio garantiza que el refugio no perturbe la actividad de los murciélagos del lugar, contribuyendo así a asegurar a largo plazo el hábitat de esta especie protegida.

Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía exterior, Terraza, Patio
© Tom Bird

En su interior, una distribución sencilla pero acogedora incluye una sala de estar de planta abierta con una estufa de leña. Para calentar el alojamiento en invierno se utiliza madera procedente de los árboles caídos, lo que reduce significativamente los costes de funcionamiento y crea un refugio confortable de inspiración escandinava. La cocina, hecha a medida y cuidadosamente configurada, se sitúa en el corazón del lodge, mientras que la carpintería de madera de abedul subdivide suavemente la distribución para crear un dormitorio más privado.

Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Tom Bird
Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Imagen 25 de 27
Sección

Construido por artesanos locales de Hastings, el lodge presenta la misma especie de madera - cedro rojo occidental - en el revestimiento exterior y en el interior. Si se deja sin terminar, el exterior se curtirá de forma natural hasta adquirir un color gris plateado que recuerda al paisaje local y contrastará con los tonos cálidos y acogedores del interior.

Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Tom Bird

La ecología, el hábitat y la arboleda existentes en el lugar fueron consideraciones clave durante todo el proyecto, desde la fabricación hasta la finalización. La estructura híbrida de acero y madera del lodge se apoya en cimientos de pilotes atornillados para evitar dañar las raíces de los árboles existentes, garantizar que no haya que talar ningún árbol y mantener un acceso sin obstáculos para la fauna. El proyecto también dio prioridad a la construcción fuera del emplazamiento, a fin de evitar las limitaciones logísticas del lugar y lograr con seguridad un proceso de construcción mínimamente perturbador.

Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Tom Bird

La construcción brindó la oportunidad de mejorar la biodiversidad del emplazamiento por encima de su base actual, lo que incluyó la eliminación de plantas invasoras presentes en el lugar y la adición de cajas para murciélagos y pájaros con el fin de fomentar la regeneración natural de la flora autóctona.

Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects - Fotografía exterior, Bosque, Ventanas
© Tom Bird

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hastings, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Alojamiento Looking Glass / Michael Kendrick Architects" [Looking Glass Lodge / Michael Kendrick Architects] 16 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996281/alojamiento-looking-glass-michael-kendrick-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.