La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design

La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación Vigas, TarjasLa vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, VentanasLa vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía interiorLa vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía exterior, Fachada, JardínLa vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Más Imágenes+ 24

Cremorne, Australia
  • Equipo De Diseño: Adi Atic, Michael Artemenko, Barbie Vongphone
  • Arquitectos: FIGR Architecture Studio
  • Ciudad: Cremorne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación Vigas, Tarjas
© Tom Blachford

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que nuestras ciudades se densifican progresiva e inevitablemente, buscamos en los pequeños rincones un lugar al que podamos llamar hogar. Situado entre el bullicio de camiones de reparto, bicicletas y una interminable procesión de tráfico de vehículos, este proyecto se encuentra en un diminuto terreno de 160 m2, frente a una importante zona comercial de Cremorne, en Melbourne. A pesar del contexto del lugar, a nuestro cliente le gustó tanto la riqueza y la vitalidad de la zona que se propuso hacer de este espacio un lugar de residencia a largo plazo.

La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ventanas
© Tom Blachford
La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Tom Blachford

El objetivo del diseño es maximizar el confort, el diseño solar pasivo y el acceso a la luz natural, lo que resulta aún más difícil debido a la inminente construcción de una urbanización de doce plantas en las inmediaciones. Para resolver este problema, los volúmenes de las ampliaciones propuestas se planificaron en colaboración con el vecino colindante, que en ese momento tenía concedida una licencia de obras para una ampliación de dos plantas al norte del sitio en cuestión. Gracias a esta colaboración, las vistas del cielo se duplicaron y se consiguió una intimidad visual mutua para ambas propiedades, sin necesidad de pantallas físicas de protección de la intimidad.

La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fachada, Sillas, Fijación Vigas
© Tom Blachford
La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Imagen 25 de 29
Planta

La distribución se aleja intencionadamente de la típica planta abierta conectada a la parte trasera de una casa antigua. En su lugar, las funciones y los espacios se extienden por el perímetro del patio trasero para crear una interfaz continua y una conexión con el jardín y la pérgola ajardinada. Completado con compostaje de lombrices y un jardín de lluvia, el compacto pero trabajador patio trasero se riega con un tanque de recogida de agua de lluvia de 2500 litros, proporcionado además de agua caliente impulsada por energía solar y por encima de los requisitos del código.

La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Tom Blachford
La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior
© Tom Blachford

Al igual que la propia Cremorne, el hormigón, la madera y el acero galvanizado de la casa se imaginan como una construcción robusta y arenosa. Esto último es una referencia natural y necesaria al contexto histórico inmediato de los tejados de las cabañas obreras de la zona.

La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Tom Blachford
La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Imagen 28 de 29
Elevaciones

En el interior, las paredes están revestidas con paneles de chapa de goma moteada australiana acabados con selladores no disolventes a base de agua y láminas de cemento preacabadas. Los paneles de yeso se utilizan con moderación y solo cuando es necesario, como en el volumen interior del lucernario, destinado a difundir y amplificar la luz natural.

La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Tom Blachford

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La vieja casa de los castaños / FIGR Architecture & Design" [That Old Chestnut House / FIGR Architecture & Design] 13 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996198/la-vieja-casa-de-los-castanos-figr-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.