Iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti

Iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Fotografía exterior, FachadaIglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Fotografía exterior, FachadaIglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Fotografía interior, CocinaIglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaIglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Más Imágenes+ 16

Pegognaga, Italia
  • Arquitectos A Cargo: Sara Lonardi, Enrico Maria Raschi
  • Ingeniería Estructural: Luca C. Pulignano
  • Ingeniería Mecánica: Simone Ricci Petitoni
  • Ingeniería Eléctrica: Alberto Runfola
  • Iluminación: Giorgio della Longa
  • Consultor Acústico: Francesco Martellotta
  • Artista: Marco de Luca
  • Manifactures: Terreal Italia, Zintek srl , Askeen , Guardini pietre, ilcantieresrl, Reggiani
  • Ciudad: Pegognaga
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Fotografía exterior, Fachada
© Marco Introini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Iglesia del Espíritu Santo en Pegognaga, cerca de Mantua. La nueva iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga, cerca de Mantua, es el resultado de un concurso restringido. Sustituye a la anterior iglesia parroquial, dañada por el terremoto de 2012. El proyecto garantiza una escala y orientación adecuadas en la pequeña ciudad histórica.

Iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Fotografía exterior, Fachada
© Marco Introini

El nuevo edificio ocupa el sitio a través de un muro del que emerge el volumen a dos aguas. El salón parroquial es un espacio central libre. Densos y esbeltos pilares de hormigón de color terracota y ventanas a toda altura recorren el perímetro. Dos hileras de luminarias tubulares suspendidas delimitan el espacio interior.

Iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Imagen 17 de 21
Planta - Terreno

La fachada principal se prolonga por un lado en un edificio bajo con tejado plano. Este volumen subterráneo alberga el salón parroquial y otras salas para actividades parroquiales. Está revestido de ladrillo en tonos que van del rojo al cocciopesto (opus signinum). Paneles acústicos de hormigón con ranuras verticales revisten el interior del nivel del sótano.

Iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Fotografía interior, Cocina
© Marco Introini
Iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Fotografía interior, Cocina
© Marco Introini

Una "alfombra" de piedra Lessinia rosácea, rugosa en el patio delantero y pulida en el interior, unifica el pavimento exterior y el suelo del vestíbulo. El mismo mármol caracteriza el mobiliario litúrgico. El nuevo diseño de la mesa y el tabernáculo integra despojos de la antigua iglesia parroquial.

Iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Fotografía interior
© Marco Introini

En la parte posterior del presbiterio se alza el mosaico "Tierra" como símbolo de "renacimiento-resurrección". Está retranqueado respecto a los pilares superiores e iluminado por una claraboya oculta. Los materiales utilizados son fragmentos de ladrillo de la iglesia demolida y azulejos dorados. Están ensamblados en un muro inclinado mediante la técnica del opus scutulatum. Las excavaciones en el suelo descubrieron una compleja estratigrafía de antiguas estructuras de culto. Tres partes son visibles a través de ranuras excavadas en el suelo. Se abrirán en ocasiones especiales, mostrando el diálogo directo entre el presente y el pasado.

Iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Marco Introini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:46020 Pegognaga, Mantua, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia del Espíritu Santo de Pegognaga / LR-Architetti" [Church of the Holy Spirit in Pegognaga / LR-Architetti] 11 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996196/iglesia-del-espiritu-santo-de-pegognaga-lr-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.