Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio

Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas, Jardín, BosqueCentro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía exterior, BosqueCentro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCentro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, BosqueCentro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Más Imágenes+ 17

Gunung Sindur, Indonesia
  • Equipo De Diseño: Harrison Marshall, David Mahon, Aaron Chan, Aidana Roberts
  • Clientes: STF UIN Jakarta
  • Ingeniería: Brendan Fitzgerald
  • Participantes Internacionales Y Comunitarios: Brendan Fitzgerald, Isabel Gomez, Fernanda Pedraza, Ioana Bucuroiu, Jasmin Solaymantash, Temiloluwa Akinsami, Bernie Voce, Stephen Brown, Eno Akpan, Merin Antoney, Melissa Northern, Anke Marais, Aimee Litchfield, Angie Widjaja, Katie Sawey, Lee Baker, Phoebe Benjamin, Alfan Firmanto, Amelia Fauzia, Amir Maruf, Anjas saputra, Arung samudra, Arki Ardiansyah (Acui), Azriel Difitra Failaka, Bujang Rijal Kani, Deasy, Noer Husain, Dewi Maryam, Ekom Komariah, Fahira, Faishal Duta, Febria Afia, Gita Safitri, Hanny Handayani, Ibnu Dzakir Rb Dahyar, Ilham Gilar Nuris Septiyana, Intan nur khoiriyah, Jajang, Mirnawati, Muhammad Haiqal, Muhammad Zuhdi , Nadya Putri Adityo , Nurwanti , Nyai Sri Kartika, Oktavia Sari, Rayhan Afif, Rayhan James Cellars, Ristiana Maulida, Roby, Krisnandra, Sarah Tiana Sapitri, Sri Hidayati, Sufa, Tika Juniar, Ummul Hikmah (Imung), Wildan Syukrillah, Yadih , Yayan Sofyan
  • Ciudad: Gunung Sindur
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas, Jardín, Bosque
© Kung Photographs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto pretende ofrecer un espacio inspirador que abra nuevas oportunidades al Centro de Desarrollo Comunitario y Emprendimiento Social de Bogor. El edificio se utilizará para diversas actividades, como actos comunitarios y jornadas de formación, así como una Mushola (sala de oración). El objetivo de este espacio es animar a la gente a visitarlo y proporcionar a la organización benéfica un lugar que pueda alquilar para otros actos, generando así ingresos. Una unidad de aseos y duchas da servicio al lugar y sustituye a los antiguos aseos del edificio existente, que funcionaban mal.

Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía exterior, Bosque
© Kung Photographs

El edificio consta de un espacio principal adyacente a un pequeño porche cubierto y un aseo, y está diseñado para aprovechar al máximo la luz natural y la ventilación para que los ocupantes se sientan cómodos. Inspirándose en la arquitectura vernácula local, el edificio utiliza materiales locales de forma interesante y contemporánea para dar forma al espacio y añadir textura y profundidad.

Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Imagen 18 de 22
Cortesía de CAUKIN Studio

La durabilidad y el bajo mantenimiento fueron claves para ofrecer una solución a largo plazo que siga dando alegrías a sus ocupantes durante muchos años. Los elementos interactivos y las características de diseño a medida, como la puerta corredera y las ventanas pivotantes centrales, están integrados en el diseño del edificio, especialmente en la envolvente.

Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Kung Photographs
Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Kung Photographs
Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Kung Photographs

Tres estructuras de pórtico de madera, revestidas con multitud de materiales naturales y locales, se asientan sobre columnas de hormigón fundido, elevando la madera del suelo y garantizando su longevidad. La dramática y expresiva estructura añade una fuerte presencia al emplazamiento, mientras que los materiales naturales ayudan a integrarla en su entorno. Una gran cercha se extiende sobre la estructura para sostener el tejado, proporcionando el equilibrio adecuado de rigidez y flexibilidad para resistir la actividad sísmica y las fuertes cargas de viento que se producen en esta región de Indonesia. La estructura de madera se carboniza mediante la técnica Shou Sugi Ban, que añade una capa de protección contra la humedad, las termitas y la podredumbre.

Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Bosque
© Kung Photographs

Un pequeño balcón exterior cubierto crea un espacio vital en el exterior. Los aseos y la ducha están ocultos con una entrada independiente para proporcionar intimidad y separación. Una serie de puertas pivotantes que se repiten permite que la pared del fondo se abra al espacio de césped que hay delante. Durante los grandes eventos, la gente podrá entrar y salir libremente del edificio. Cuando están abiertos, crean elementos verticales que ayudan a reducir la luz solar directa y el consiguiente calor. Sin embargo, aportarán luz natural difusa y ventilación.

Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio - Fotografía exterior, Bosque
© Katie Edwards

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cidokom, Gunung Sindur, Bogor Regency, West Java, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario Bogor Mushola / CAUKIN Studio" [Bogor Mushola Community Center / CAUKIN Studio] 11 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996194/centro-comunitario-bogor-mushola-caukin-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.