Casa Wendy / Earthscape Studio

Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía exterior, BosqueCasa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía exterior, Bosque, JardínCasa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía interiorCasa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueCasa Wendy / Earthscape Studio - Más Imágenes+ 23

Kozhinjampara, India
  • Arquitectos: Earthscape Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Syam Sreesylam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AALLS Enterprises
  • Arquitecto A Cargo: Petchimuthu Kennedy
  • Equipo De Diseño: Rigesh niganth, Shivani Saran S K, Maria Suvicksha Victor, Siddharth Baji, Jeffril J Kumar, Naveen Saminathan, Aparajita Vibu, Krishnaraj, Mohamed Aashik
  • Eléctrica: Ayyasamy
  • Arquitectos: Earthscape Studio
  • Ciudad: Kozhinjampara
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Syam Sreesylam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno elegido para el proyecto es de 3 hectáreas y es un bosque denso con muchos cocoteros, mangos, nuez moscada, teca, etc. Encontrar un lugar perfecto para la granja fue difícil, ya que no queríamos talar ningún árbol del terreno. Trazando una cuadrícula sobre el sitio, se delimitó la forma del edificio en función de las posiciones de los árboles.

Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía exterior, Bosque
© Syam Sreesylam
Casa Wendy / Earthscape Studio - Imagen 23 de 28
Planta - Cobertura
Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Syam Sreesylam

No queríamos ninguna estructura de acero u hormigón y no queríamos alterar el entorno natural existente, así que propusimos una estructura abovedada. Esta técnica se aplicó según las estructuras de bóveda catenaria de mi mentor Ar.Senthil Kumar Doss. La estructura se hizo con una anchura de 90 y 80 cm y una altura de 33 y 28 cm cada una. La forma de la bóveda se ha formado a partir de la posición de los árboles y el entorno natural, que se camufla con el lugar. Entre las bóvedas gemelas se ha formado un hermoso patio con un pequeño espejo de agua, donde los espacios son transparentes y abiertos. Este patio ilumina con luz natural todos los interiores. Se han creado diferentes niveles en el edificio de acuerdo con el contorno del terreno.

Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía interior
© Syam Sreesylam
Casa Wendy / Earthscape Studio - Imagen 22 de 28
Planta
Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía interior, Arco
© Syam Sreesylam

Sithu kal - Pequeños ladrillos de 3 capas se han hecho especialmente para la bóveda. Estos ladrillos se utilizan para la técnica del tejado de terraza de Madrás en el sur de la India, que ha caído en desuso. Las personas de la comunidad que fabrican estos ladrillos se quedaron sin trabajo, pero al utilizar este material, conseguimos que la comunidad trabaje unida y recupere la sostenibilidad.

Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía interior
© Syam Sreesylam
Casa Wendy / Earthscape Studio - Imagen 25 de 28
Sección - BB
Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía interior, Bosque
© Syam Sreesylam
Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía exterior
© Syam Sreesylam

Para la 4ª capa se han reutilizado baldosas rotas de desecho procedentes de fábricas, a fin de evitar costosos productos químicos impermeabilizantes. Se han utilizado varillas reutilizadas para los armazones y soportes de la bóveda durante la construcción, que a su vez han servido para construir los muebles empotrados, como sofás, mostradores de desayuno y camas, y también para el armazón de la cubierta de mudga (tejas de mudga reutilizadas) de arriba. La teja mudga se ha obtenido en un radio de 15 km, por lo que es un material sostenible disponible localmente. La madera de los muebles y las puertas es de desecho, también de origen local. Para encerrar la bóveda gemela, se ha construido un muro de tierra vertida donde se ha recogido el barro del lugar.

Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía exterior, Bosque
© Syam Sreesylam
Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía exterior
© Syam Sreesylam
Casa Wendy / Earthscape Studio - Imagen 28 de 28
Vista

A lo largo de todo el proceso, mi mentor, Ar.Vinu Daniel, me guió y animó a utilizar nuevas técnicas y métodos. El periodo total de construcción fue de 8 meses y permanecimos in situ durante toda la obra. Experimentar con distintos materiales en sus formas originales y disponibles en la zona, hace que el proceso de construcción sea interesante y que el edificio sea respetuoso con la naturaleza y sostenible.

Casa Wendy / Earthscape Studio - Fotografía exterior, Bosque
© Syam Sreesylam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Wendy / Earthscape Studio" [The Wendy House / Earthscape Studio] 12 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996190/casa-wendy-earthscape-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.