Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects

Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación VigasOficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía interior, Escaleras, Mesas, Fijación VigasOficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía exterior, Vidrio, FachadaOficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía exteriorOficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Más Imágenes+ 28

  • Arquitecto Principal: Vo Trong Nghia
  • Equipo De Diseño: Nobuhiro Inudo, Tran Vo Kien, Le Viet Minh Quoc, Nguyen Tat Dat
  • Cliente: VTN Architects (Vo Trong Nghia Architects)
  • Arquitectos: VTN Architects
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con la rápida urbanización, las ciudades de Vietnam se han alejado mucho de sus orígenes como bosques tropicales en expansión. La falta de espacios verdes causa diversos problemas sociales, como la contaminación atmosférica debida a la sobreabundancia de motocicletas, la polución del aire, las inundaciones y el efecto isla de calor. En este contexto, las nuevas generaciones de las zonas urbanas están perdiendo su conexión con la naturaleza. Además, el país se enfrenta a cambios al pasar a una economía basada en la manufactura, lo que perjudica al medio ambiente. El aumento de las sequías, las inundaciones y la salinización están poniendo en peligro el suministro de alimentos.

Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía interior, Sillas
© Hiroyuki Oki
Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Imagen 27 de 33
Planta - 1er nivel
Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía interior, Escaleras, Mesas, Fijación Vigas
© Hiroyuki Oki
Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Imagen 30 de 33
Planta - 4to nivel
Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Hiroyuki Oki

"Urban Farming Office", es un esfuerzo por cambiar esta situación. El objetivo del proyecto es devolver los espacios verdes a la ciudad y promover la producción segura de alimentos. Situado en una zona recientemente urbanizada de Ciudad Ho Chi Minh, el proyecto de oficina demuestra la posibilidad de la agricultura urbana vertical. Su fachada está formada por jardineras colgantes con diversa vegetación local, lo que les permite obtener suficiente luz solar. Este planteamiento ecológico proporcionará alimentos seguros y un entorno confortable con un consumo energético mínimo, contribuyendo al futuro sostenible de la ciudad.

Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Hiroyuki Oki
Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Hiroyuki Oki

Estrategias medioambientales - La "granja vertical" crea un microclima confortable en todo el edificio. Combinada con el acristalamiento, la vegetación filtra la luz solar directa y purifica el aire. Se riega con agua de lluvia almacenada mientras la evaporación enfría el aire. Por otro lado, el muro norte es relativamente sólido para futuras ampliaciones, con pequeñas aberturas para aumentar la ventilación cruzada. El volumen está hecho con una doble pared de ladrillo y una capa de aire en el interior para mejorar el aislamiento. Todo ello contribuye a reducir el uso del aire acondicionado.

Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki
Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Hiroyuki Oki

Sistema de cultivo - La "granja vertical" está diseñada para la vegetación con un método de construcción sencillo: consta de una estructura de hormigón, soportes de acero y jardineras modularizadas colgadas en ella. Las jardineras son reemplazables, por lo que pueden disponerse de forma flexible en función de la altura y las condiciones de crecimiento de las plantas, proporcionándoles suficiente luz solar. Junto con un jardín en el tejado y el suelo, el sistema proporciona hasta un 190% de la proporción verde a la superficie del sitio, lo que equivale a 1,1 toneladas de cosecha. Se seleccionan diversas plantas comestibles locales, como hortalizas, hierbas y árboles frutales, para contribuir a la biodiversidad de la región. Se mantienen con un método de tratamiento orgánico.

Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects - Fotografía interior, Bosque
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39A Tạ Hiện, Street, Quarter 1, Quận 2, Thành phố Hồ Chí Minh 71114, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de Agricultura Urbana / VTN Architects" [Urban Farming Office / VTN Architects] 10 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996102/oficina-de-agricultura-urbana-vtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.