Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio

Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior, Fachada, Sillas, Patio interiorBoobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasBoobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior, Fijación VigasBoobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasBoobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Más Imágenes+ 20

Nakhon Sawan, Tailandia
  • Arquitecto A Cargo: Santi Aramwibul
  • Artista Y Diseñador Gráfico: Kanissorn Khodsook
  • Intérprete: Wijittra Sateinbaramee
  • Arquitectos: CUP.Scale Studio
  • Ciudad: Nakhon Sawan
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía exterior, Sillas
© Chamaiphorn Lamaiphan & Santi Aramwibul

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como arquitecto, me interesa la arquitectura vernácula tailandesa, que suele tener estructuras de madera, como la casa tailandesa y el granero; además, me gustaría preservar la memoria y la cultura locales, complementando funcional y medioambientalmente. El "Boonbun Pocket" es testimonio de una época pasada y un ejemplo vivo de técnicas, estilos y materiales de construcción específicos de otros tiempos, sobre todo porque tiene una estructura de madera, en la que el propietario también tiene pasión, y le gustaría reutilizar el material de construcción. Por tanto, su mantenimiento era esencial para que las comunidades locales tuvieran un sentimiento de pertenencia y una historia compartida, sobre todo si el edificio es un lugar de encuentro y tiene una amplia gama de actividades.

Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Chamaiphorn Lamaiphan & Santi Aramwibul
Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Imagen 24 de 25
Diagrama
Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Chamaiphorn Lamaiphan & Santi Aramwibul
Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Imagen 18 de 25
Planta - Terreno
Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior, Jardín
© Chamaiphorn Lamaiphan & Santi Aramwibul

El proyecto transforma el edificio en una cafetería y panadería, repartidas en dos parcelas privadas de 10x10m. El flujo público y privado se tuvo en cuenta para minimizar el impacto del nuevo edificio en su entorno en términos de sombras e intimidad. Así, el volumen se eleva desde el nivel del suelo para que las actividades y las circulaciones sean fluidas y flexibles, de modo que el aire circule entre ellas. Debido a la limitada superficie de la parcela, el edificio no tiene voladizos. El programa contempla tres zonas para la sala de acogida, la cocina y los espacios sociales. La paleta de materiales, suelos y paredes se compone principalmente de planchas de madera de "1 sok" (50-60 cm.), que funcionan como asiento, estantería o mostrador. Además, era esencial elegir tamaños y diferentes tipos de estructuras de madera.

Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Chamaiphorn Lamaiphan & Santi Aramwibul

Escalera en T alrededor de los edificios como el detalle a continuación:

  • La luz de la columna es de 3x3 m. (anchura x longitud)
  • Voladizo 1,5 m.
  • Losa 6x6 m. (ancho x largo)

Se insertaron ventanas con una dimensión de 0,5x1,0 m. (ancho x largo) en la estructura del muro con restos de madera mixta reutilizada, prácticamente en todo el edificio. La madera se hace más resistente con menos humedad en su interior, colaborando a una arquitectura sostenible a través de la eficiencia de los materiales.

Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Chamaiphorn Lamaiphan & Santi Aramwibul
Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Imagen 25 de 25
Diagrama
Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior
© Chamaiphorn Lamaiphan & Santi Aramwibul

Boonbun Pocket se ha diseñado cuidadosamente para expresar la sencilla arquitectura vernácula en un espacio multifuncional. Un segmento del edificio determina su percepción en el alzado, su fenestración, el planteamiento de la construcción y la coordinación con los carpinteros sobre la reutilización de la madera.

Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio - Fotografía interior, Fachada, Sillas, Patio interior
© Chamaiphorn Lamaiphan & Santi Aramwibul

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nakhon Sawan, distrito de Mueang Nakhon Sawan, Nakhon Sawan, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio" [Boobun Pocket Café / CUP.Scale Studio] 09 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996058/boobun-pocket-cafe-cucale-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.