Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners

Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Fotografía interior, FachadaComplejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Fotografía interior, FachadaComplejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada, VentanasComplejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaComplejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos Asociados: BFF Architectes
  • Ciudad: Luxembourg
  • Pais: Luxemburgo
Más informaciónMenos información
Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada
© Nigel Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Foster + Partners ha terminado ICÔNE, un nuevo complejo de oficinas en Belval, Luxemburgo. El edificio de oficinas de 18.800 metros cuadrados, lleno de luz y vegetación, fomenta un espíritu de cocreación y colaboración. Su diseño responde a la necesidad de entornos de trabajo flexibles y seguros que surgirán en el futuro. También hace referencia al rico patrimonio industrial de Belval, revitalizando la zona mediante una contribución positiva al emplazamiento y su entorno. El objetivo del proyecto es alcanzar una calificación BREEAM Excellent.

Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada
© Nigel Young
Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Imagen 16 de 24
Planta - Terreno

ICÔNE está situado en Belval, un nuevo barrio urbano que combina investigación, educación, ocio y comercio. El esquema se relaciona con la escala de los edificios vecinos y aborda las diferentes características de las calles circundantes. Sus entradas se articulan de forma diferente en respuesta a Porte de France, la principal calle urbana al oeste, y Place de l'Académie al este. Nuevas tiendas, cafés y restaurantes darán vida a estas entradas a nivel peatonal.

Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Nigel Young
Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Nigel Young

Diseñado en colaboración con el estudio local BFF architectes, el edificio está dispuesto en dos alas que encierran el atrio central, envueltas por una fachada y un tejado ortogonales distintivos que enfatizan la retícula estructural y confieren al edificio un carácter apropiado a su entorno industrial. El histórico y simbólico alto horno de Belval constituye el foco central de la espectacular vista desde el atrio.

Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada
© Nigel Young

La fluidez del espacio interior contrasta con el exterior formal del edificio. El atrio resuelve los cambios de nivel entre la calle y la plaza mediante una serie de terrazas escalonadas que crean una espectacular secuencia de llegada. La circulación abierta se suma a la vitalidad de los espacios interiores, con terrazas verdes comunes ajardinadas para reuniones informales y espacios de descanso en los niveles superiores como parte de un conjunto rico y variado.

Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Imagen 22 de 24
Corte

La fachada es a la vez estructural y respetuosa con el medio ambiente, y ofrece una solución integrada que permite espacios de oficina internos sin columnas, así como protección solar y maximización de la luz natural interna. La fachada exterior se beneficia de una serie de logias verdes exteriores, visibles tanto desde el interior como desde el exterior del edificio.

Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada
© Nigel Young

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belval, Luxemburgo

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo de oficinas colaborativas ICÔNE / Foster + Partners" [ICÔNE Collaborative Office Complex / Foster + Partners] 07 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995899/complejo-de-oficinas-colaborativas-icone-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.