Casa en 46 / Kumar La Noce

Casa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía interior, Ventanas, FachadaCasa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía interior, Iluminación, Fachada, BarandasCasa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía exterior, VentanasCasa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía interiorCasa en 46 / Kumar La Noce - Más Imágenes+ 31

Bengaluru, India
  • Arquitectos: Kumar La Noce
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  179
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Asian Paints, Coori, Jaipur Rugs, LIMOCOAT, Technal, The Parquet Company, Woodlabs
  • Arquitectos A Cargo: Bhavana Kumar, Nicola La Noce
  • Esquemas Y Ejecución: Lubdha Kasekar, George Chacko
  • Preliminares: Aishwarya Soni
  • Arquitectos: Kumar La Noce
  • Diseño Paisajístico: Earthline Services
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía exterior
© Vivek Muthuramalingam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en 46 es una casa multigeneracional situada en una estrecha parcela urbana del sur de Bangalore. El objetivo era entender cómo la domesticidad, la naturaleza y la privacidad pueden superponerse en parcelas urbanas compactas, ofreciendo al mismo tiempo distribuciones dinámicas y generosas que puedan ser adaptadas por los habitantes. En la fachada de la calle, un sistema de pantallas metálicas operables crea la "piel" exterior o exoesqueleto y empieza a difuminar los límites entre lo privado y lo público. Crea una conexión dinámica con el espectador de la calle, con una porosidad fluida según el ángulo de compromiso visual. Fabricados con delgadas aletas de acero dulce de distintos tamaños y grosores, los paneles se rigidizan mediante el patrón, al tiempo que se minimizan los residuos gracias a las distintas longitudes.

Casa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía exterior, Ventanas
© Aaron Chapman
Casa en 46 / Kumar La Noce - Imagen 30 de 36
Detalle - Fachada metálica frontal
Casa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© Aaron Chapman

La pantalla está revestida de un terracota rojizo intenso, que refleja la luz que cae sobre la fachada orientada al este en múltiples tonos según la hora del día. La pantalla, que rodea amplios balcones, ofrece una fachada adaptable a las necesidades de los usuarios. En el esquema de la fachada se han incorporado grandes jardineras que animan y dan sombra a los espacios abiertos cubiertos. Los espacios interiores de la casa siguen un plano pragmático para maximizar las superficies útiles y se abren totalmente a los balcones cubiertos. Las paredes, de un blanco crudo, contrastan con los llamativos suelos de piedra caliza amarilla, con detalles de granito gris, madera de teca y revestimientos de cal.

Casa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía interior
© Vivek Muthuramalingam
Casa en 46 / Kumar La Noce - Imagen 25 de 36
Planta - 3er nivel
Casa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía interior, Iluminación, Fachada, Barandas
© Vivek Muthuramalingam

La planta baja alberga una oficina en casa con el potencial de transformarse en una unidad de vida independiente en el futuro; las principales zonas de estar, comedor y cocina se encuentran en el primer piso. Una importante fuente de luz, aire y espacio familiar al aire libre es el patio descubierto de la primera planta. Este espacio versátil funciona como una extensión del espacio habitable y amplía el volumen de la vivienda más allá de su planta compacta. Sirve de conexión visual entre las plantas al tiempo que permite la regulación climática de toda la casa, garantizando un flujo constante de aire fresco, especialmente durante los calurosos veranos. Las plantas segunda y tercera constan de zonas nocturnas para la familia, así como de una terraza abierta utilizable.

Casa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía exterior
© Vivek Muthuramalingam
Casa en 46 / Kumar La Noce - Imagen 31 de 36
Pantallas metálicas-Componentes de fabricación

Casa en 46 es un ejercicio de superación de los límites de la eficiencia en la arquitectura doméstica para dar cabida a las ricas demandas y deseos de múltiples generaciones de habitantes, creando al mismo tiempo un hogar que permita intercambios fluidos y una conexión con el exterior.

Casa en 46 / Kumar La Noce - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Aaron Chapman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en 46 / Kumar La Noce" [House on 46 / Kumar La Noce] 06 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995896/casa-en-46-kumar-la-noce> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.