Casa St Vincents Place / B.E Architecture

Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Mesas, Sillas, FachadaCasa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Sillones, Mesas, CamasCasa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interiorCasa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, PuertaCasa St Vincents Place / B.E Architecture - Más Imágenes+ 22

Albert Park, Australia
Más informaciónMenos información
Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Gavin Green

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como vivienda renacentista moderna, la Casa St Vincents Place es una reinterpretación de referencias clásicas con una sensibilidad moderna. El cliente puso su confianza en la arquitectura, los artistas y los artesanos para crear un entorno que va más allá de los tratamientos superficiales al inscribir experiencias contemplativas en la forma física.

Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fachada
© Gavin Green

La nueva ampliación es un puente cultural entre el significado histórico y el progreso moderno tras una fachada patrimonial. La respuesta del diseño examina la arquitectura y el diseño a lo largo de la historia. Recrea elementos originales que amplían las cualidades de fondo, inspirándose en los que han demostrado superar la prueba del tiempo. Aunque la mayor parte del proyecto es un edificio nuevo, no se reconoce inmediatamente como tal.

Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Sillones, Mesas, Camas
© Gavin Green
Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Imagen 25 de 27
Planta - Terreno
Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior
© Gavin Green

En la parte delantera del edificio original se reinterpretaron detalles típicos de la arquitectura antigua. Estos detalles incluyen cornisas curvadas, puertas arqueadas y ventanas de acero a medida, ninguno de los cuales es típico en las metodologías de construcción modernas, pero se sienten a gusto dentro de la fachada victoriana. Los detalles son una auténtica demostración de un excepcional nivel de artesanía.

Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Puerta
© Gavin Green
Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Gavin Green

Incluso los detalles más pequeños, como las uniones de cola de milano hechas a mano del zócalo de madera con la fijación de madera, merecen un momento de reflexión. La contrapartida moderna en la ampliación trasera utiliza hormigón in situ, suelos de piedra tipo terrazo, techos de madera pintada y paredes de piedra azul para crear un punto de diferencia respecto a la fachada. En lugar de un fuerte minimalismo, los detalles clásicos se cambian por ricas texturas que continúan el carácter labrado a mano de toda la casa.

Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Mesas
© Gavin Green
Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Imagen 26 de 27
Planta - 1er nivel
Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Dormitorio
© Gavin Green

La importante colección de arte comisariada por el arquitecto explora temas de filosofía, literatura, religión e incluso ciencia, que abren el camino al discurso intelectual. Estas oberturas están escritas en las paredes en forma de una instalación lumínica de tres pisos "El cielo es un lugar donde nunca pasa nada", del artista Nathan Coley, o la instalación en un nicho de la escultura de cera Romeu "My Deer", de la artista Berlinde De Bruyckere.

Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Sillas
© Gavin Green

Tan cuidado como la colección de arte es el interior de la casa. Una mezcla ecléctica que abarca diversas referencias culturales de muchas épocas. La biblioteca gira en torno al conocimiento y alberga colecciones de libros en amplias estanterías. La pieza central de esta sala es una mesa de café diseñada y fabricada para el arquitecto a partir de un metro cúbico de pino Huon.

Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas, Tarjas
© Gavin Green

Piezas únicas de época procedentes de todo el mundo tienen una referencia histórica directa. Las piezas individuales contribuyen al diálogo del espacio, cada una con su propia historia interesante sobre su procedencia o su fabricación. Muchas de las piezas son encargos a medida diseñados por B.E. Architecture y encargados expresamente para este proyecto, que trasladan el carácter artesanal de los detalles arquitectónicos al mobiliario.

Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior
© Gavin Green
Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Imagen 24 de 27
Planta - Sótano
Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Barandas
© Gavin Green

Combinando historia, arte y cultura, la Casa St Vincents Place es, en última instancia, un lugar de renacimiento. Al tiempo que revive una excepcional casa de época, la residencia es un lugar de renovación que eleva la calidad de vida del cliente.

Casa St Vincents Place / B.E Architecture - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Fachada, Arco
© Gavin Green

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa St Vincents Place / B.E Architecture" [St Vincents Place Residence / B.E Architecture] 03 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995855/casa-st-vincents-place-be-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.