Casa Amalgum / Studio PROMADA

Casa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía interior, Escaleras, Mesas, Ventanas, Estanterías, Fijación VigasCasa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía interior, Fijación Vigas, TerrazaCasa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasCasa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía exterior, FachadaCasa Amalgum / Studio PROMADA - Más Imágenes+ 19

Thiruvankulam, India
  • Arquitectos: Studio PROMADA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  418
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Studio IKSHA
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Saint-Gobain, Curious fly, Elica, Hafele, Jaquar, Samsung, Simpolo, VitrA, Wienerberger
  • Arquitecto A Cargo: Eby Sunny
  • Supervición: Danish
  • Asistido En Modelo De Trabajo 3 D: Shameer
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Residencia
  • Consultor Estructural: WVA Consulting Engineers Pvt Ltd
  • Consultor De Iluminación: Scallop
  • Ciudad: Thiruvankulam
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía exterior, Fachada
© Studio IKSHA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está diseñado para el Sr. Sibi Kuriakose en Thiruvankulam, Ernakulam. La casa está ubicada en una parcela de 20 centavos con vista a un arrozal. La selección de la parcela se hizo en consideración con los arquitectos teniendo en cuenta la vista. Una vista sin obstrucciones del campo de arroz desde la residencia era un requisito del cliente, que también era la intención detrás de la selección del sitio. El edificio está orientado hacia el norte para bloquear la luz solar directa. La casa se concibe como un edificio acristalado debido a los factores de conducción de calor, como se mencionó al cliente desde la primera conversación. La parte frontal del edificio es un espacio de actividad continuo que comprende espacios de estar y comedor que fluyen sin obstrucciones.

Casa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía interior, Fijación Vigas, Terraza
© Studio IKSHA
Casa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Studio IKSHA

Se colocan enormes paneles de vidrio sin un solo montante que obstruya la vista. Para mantener limpios los cristales, no se proporcionaron parrillas, que era una opción no convencional. El edificio se divide en un hemisferio transparente y un hemisferio opaco. Es un edificio mixto con núcleo convencional para dormitorios y privacidad para la familia. Se consideran los factores climáticos, con el uso cuidadoso de tomas de aire (que es la identidad del estudio) que asegura el intercambio de aire sin perforar agujeros en la superficie del edificio. Se agregaron espacios verdes verticales en todos los lados de la casa para proporcionar un efecto translúcido y garantizar la privacidad hasta cierto punto. El uso de espacios verdes verticales y jardineras hace que parezca que la casa está acurrucada en un bosque. Por lo tanto, la elevación del edificio evolucionará con plantas, lo que implica que el edificio crece con su gente en el tiempo.

Casa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Studio IKSHA
Casa Amalgum / Studio PROMADA - Imagen 18 de 24
Planta - Terreno
Casa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Studio IKSHA

El estudio ha trabajado en muchos edificios prediseñados y cree que el acero es el futuro. Las líneas de servicios públicos, las líneas eléctricas, las líneas de rociadores, etc. están integradas en el edificio antes de la construcción de la superestructura. La casa fue diseñada originalmente como un edificio de hormigón visto; por lo tanto, el proyecto también involucró el proceso de diseño de postigos de columna y viga. Las persianas, la automatización, las puertas, las bisagras, las tuercas, los pernos, los muebles, la iluminación, etc. fueron diseñados, equipados e implementados por el estudio.

Casa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía interior, Escaleras, Mesas, Ventanas, Estanterías, Fijación Vigas
© Studio IKSHA
Casa Amalgum / Studio PROMADA - Imagen 21 de 24
Corte 02
Casa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía exterior, Ventanas
© Studio IKSHA

Las secciones de acero estructural se fabricaron en Coimbatore (según el patrón de diseño patentado del estudio), se transportaron al sitio y se ensamblaron espontáneamente utilizando grúas y maquinaria de elevación. No hubo soldadura de acero en el sitio, fue soldado en otro lugar y remachado en el sitio. La residencia actúa como un edificio autosuficiente y sostenible. Un filtro de agua normal habría jugado con la elevación del edificio; por lo tanto, el filtro de agua fue diseñado por el equipo. Hay paneles solares que generan unos 10kW de electricidad. El cliente tiene experiencia en automatización y fue una parte integral del proyecto durante la ejecución del edificio.

Casa Amalgum / Studio PROMADA - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Studio IKSHA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Amalgum / Studio PROMADA" [Amalgam Residence / Studio PROMADA] 06 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995843/casa-amalgum-studio-promada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.