Casa TT / Nghia-Architect

Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fachada, BarandasCasa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior, VentanasCasa TT / Nghia-Architect - Fotografía interiorCasa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior, VentanasCasa TT / Nghia-Architect - Más Imágenes+ 45

  • Arquitectos A Cargo: Nguyen Tuan Nghia
  • Arquitectos: Nghia-Architect
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fachada, Barandas
© Nguyen Tuan Nghia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa adosada está diseñada para alojar a una familia de tres generaciones en una zona urbana de rápido crecimiento. Como en otras zonas de Da Nang, es difícil encontrar un equilibrio entre el estilo de vida pausado de los ciudadanos locales y el estilo de vida moderno que se está apoderando rápidamente de esta ciudad.

Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior, Encimera, Escaleras, Barandas
© Nguyen Tuan Nghia

Inspirándonos en el arte japonés del origami (que afectó en parte a la cultura y la arquitectura de Hoi An-Da Nang), plegamos y acercamos todos los espacios funcionales al espacio central de esta casa, que es un patio interior (una característica arquitectónica muy común en las casas de los habitantes de Danang). La forma arquitectónica se basa en una estructura en espiral en el centro.

Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior, Cierros, Barandas, Escaleras, Ventanas, Fijación Vigas, Balcón
© Nguyen Tuan Nghia
Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior, Ventanas
© Nguyen Tuan Nghia
Casa TT / Nghia-Architect - Imagen 42 de 50
Planta - 3er nivel
Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Nguyen Tuan Nghia
Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior, Barandas, Fachada, Ventanas
© Nguyen Tuan Nghia

Todos los espacios interiores están unidos a un muro central que se arremolina verticalmente hacia el interior y se conectan entre sí a través de vías de circulación entrelazadas que rodean el muro central. La escalera de caracol que recorre el espacio central de la casa es a la vez un elemento arquitectónico destacado y aumenta la "sección transversal" para conectar diferentes espacios funcionales, así como a los miembros de la familia de tres generaciones que viven en esta casa.

Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior
© Nguyen Tuan Nghia
Casa TT / Nghia-Architect - Imagen 50 de 50
Corte
Casa TT / Nghia-Architect - Imagen 45 de 50
Diagrama 02
Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía interior
© Nguyen Tuan Nghia

Casa TT está diseñada para una joven pareja con sus dos hijos y su anciana madre. Por ello, los espacios funcionales están programados y dispuestos para adaptarse al estilo de vida tradicional, a pesar de ser modernos y experimentales en cuanto a forma arquitectónica. La cocina, adosada al tragaluz, es el corazón de la casa que conecta a todos los miembros de la familia a través de sus actividades.

Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Nguyen Tuan Nghia
Casa TT / Nghia-Architect - Imagen 47 de 50
Elevación 01
Casa TT / Nghia-Architect - Fotografía exterior, Jardín
© Nguyen Tuan Nghia

La zona verde dentro de la cocina, justo debajo del tragaluz, tiene plantas que crecen verticalmente y se extienden a otros espacios internos en los niveles superiores, llevando la luz del sol, el viento y la naturaleza alrededor de toda la casa. La idea de esta vivienda es crear una estructura que se reduzca al patio situado en el centro de la casa, en la primera planta, y que luego se abra en distintas direcciones a medida que avanzamos hacia los distintos niveles. Esta estructura permite a las personas que la habitan conectarse entre sí y con la naturaleza dentro y fuera de su estructura en armonía y sostenibilidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa TT / Nghia-Architect" [Maison TT / Nghia-Architect] 01 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995770/casa-tt-nghia-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.