Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes

Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Fotografía exterior, FachadaJardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Fotografía exteriorJardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Fotografía interior, VentanasJardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Fotografía interior, Escaleras, BarandasJardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Más Imágenes+ 14

Cologny, Suiza
  • Arquitectos: LRS architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  17000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:LRS architectes
  • Arquitectos Responsables: Rolf Seiler, Laurent Lin
  • Administrador: Boris Pflugfelder
  • Arquitectos: Guillaume Boussemart, Wesley Murith, Amaëlle Vuagniaux, Yafiza Zorro, Alexandre Berset, Yony Santos, Xavier Perrinjaquet, Ana Isabel Pinheiro, Boris Pflugfelder, Alexandre Lobo
  • Ciudad: Cologny
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Fotografía exterior
© LRS architectes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto propone una interpretación contemporánea de la ciudad jardín y combina la escala humana y paisajística con la noción de densidad y racionalidad. En el centro de un gran jardín se alzan tres torres articuladas de distintas alturas. Mediante esta estrategia, el proyecto presenta una respuesta volumétrica orgánica al parque, al tiempo que se integra en un contexto edificado heterogéneo existente, constituido por grandes bloques de diez plantas al sureste y viviendas gemelas al oeste. La pieza central del proyecto, el proyecto de urbanización del parque, es el resultado de un concurso ganado por la oficina Vulcan, que propone explotar los últimos recovecos de esta parcela mediante un circuito periférico puesto al servicio de los habitantes.

Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© LRS architectes
Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© LRS architectes

Por analogía, cada piso está diseñado como un paisaje interior con un espacio habitable generosamente articulado en torno a una logia situada en las esquinas. Se presta especial atención a las ampliaciones exteriores en forma de balcones, que permiten a los habitantes circular y apropiarse de la vivienda en el exterior. En las esquinas, un pliegue del balcón, alternado por planta, aumenta significativamente el valor de uso y asoleamiento de las terrazas y contribuye a una lectura orgánica y lúdica del conjunto.

Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Imagen 14 de 19
Planta - Emplazamiento
Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Imagen 16 de 19
Planta

En busca de una expresión de pabellón, las fachadas desarrollan un lenguaje contrastado entre las expresivas losas de hormigón prefabricado y una fachada más sigilosa y retranqueada de aluminio anodizado oscuro. Las barandas cruzadas crean un patrón que cambia según el ángulo de las vistas interior y exterior, acentuando así la geometría plegada de las tres torres.

Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Fotografía interior, Ventanas
© LRS architectes

Seeking a residential style, the façades use a contrasting language of expressive slabs of whitewashed prefabricated concrete, combined with a darker anodized aluminum façade set further back. The crossed balustrade rails create a play on light that changes according to the interior and exterior perspectives, highlighting the folded geometry of the three towers.

Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© LRS architectes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes" [Jardins de la Gradelle Apartments / LRS Architectes] 01 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995622/jardins-de-la-gradelle-apartments-lrs-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.