Greenstation / LOCAL

Greenstation / LOCAL - Fotografía exteriorGreenstation / LOCAL - Fotografía interior, Pilares, Fijación VigasGreenstation / LOCAL - Fotografía interiorGreenstation / LOCAL - Fotografía exteriorGreenstation / LOCAL - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: locallll
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Artishot
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KEMPOWER, PIXII, Samsung
  • Arquitectos A Cargo: Jérome Picard, Elida Mosquera
  • Design Team: Miriam Sharp Pierson, Cristina Fernandez, Silje Lockert, Celia Rodriguez, Victorine Lalire, Aleksandra Ivashkevich
  • Solar Panel: Greenstat
  • MAST: Informativ
  • Software: Miles
  • Communication: MLABS
  • Ciudad: Straume
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Greenstation / LOCAL - Fotografía exterior
© Artishot

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Greenstation es una empresa que trabaja en el desarrollo de puntos de carga para coches eléctricos diseñados para alcanzar la máxima funcionalidad y usabilidad. La visión de Greenstation es crear una nueva experiencia de movilidad que inspire nuevos hábitos sostenibles. Esta será la condición previa para acelerar la transición hacia una sociedad libre de emisiones y cumplir con los objetivos de transporte noruegos del 2025.

Greenstation / LOCAL - Fotografía interior, Pilares, Fijación Vigas
© Artishot
Greenstation / LOCAL - Imagen 22 de 37
Primer Piso

LOCAL ha estado trabajando en estrecha colaboración con Greenstation para desarrollar las estaciones de carga del futuro. El proyecto se basa en una marquesina 100% de madera que se puede implementar en diferentes escalas, desde los dos hasta los veinticuatro puntos de carga. No estamos simplemente construyendo una cubierta sino un paisaje que con la adición de elementos crea un ambiente dinámico y acogedor. El acabado superior de cubierta alterna la vegetación local silvestre o sedum con paneles solares.

Greenstation / LOCAL - Fotografía interior
© Artishot
Greenstation / LOCAL - Fotografía interior
© Artishot

El paisaje de la estación juega un papel central, una alfombra urbana que combina la movilidad funcional con el paisaje cualitativo. El claro central en medio de la estación se convierte en un lugar de encuentro para estirarse, respirar aire fresco y entrar en contacto con una vegetación que celebra las especificidades locales. Los elementos técnicos se combinan con funciones de valor añadido: las baterías se integran con la máquina expendedora de productos locales, puntos de recogida de paquetes, artículos deportivos de uso gratuito y mapa digital que muestra las caminatas locales y los lugares de interés dentro de un radio de 15 minutos a pie, así como fuentes, aseos y punto de reciclaje.

Greenstation / LOCAL - Fotografía exterior
© Artishot
Greenstation / LOCAL - Imagen 29 de 37
Modelo

Por el momento, Greenstation ofrece carga para coches eléctricos con batería, pero en el futuro ofrecerá tanto carga EV como llenado de hidrógeno. Actualmente, las estaciones planificadas en el despliegue noruego se centran en vehículos eléctricos privados, sin embargo, el concepto de Greenstation está escalado para la integración de vehículos eléctricos comerciales, así como para el llenado de hidrógeno de vehículos comerciales. El equipo de Greenstation continúa trabajando en paralelo con la identificación de nuevas ubicaciones para el desarrollo de las estaciones en toda Noruega durante 2022-23. La expansión mundial está prevista para el 2023.

Greenstation / LOCAL - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Artishot
Greenstation / LOCAL - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Artishot

Al utilizar nuevas tecnologías e innovación, se desarrolla un nuevo concepto en el que se pueden cargar coches eléctricos y llenar hidrógeno en la misma estación. Greenstation también ofrecerá a los clientes descanso en ruta y acceso a servicios e instalaciones con una huella ecológica. La ambición de Greenstation se basa en la creación de una red global de puntos de carga y actualmente invita a asociarse para formar una oferta de servicios que revolucione los modelos minoristas comerciales tradicionales.

Greenstation / LOCAL - Fotografía interior
© Artishot

El modelo Greenstation proporciona un punto verde de encuentro en centros existentes o en cooperativa. La idea es crear valor añadido para la comunidad local y para los usuarios de vehículos eléctricos, marcando una diferencia ecológica para la comunidad local.

Greenstation / LOCAL - Fotografía interior
© Artishot

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Straume, Øygarden Kommune, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Greenstation / LOCAL" [Greenstation / locallll] 27 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995384/greenstation-local> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.