Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto

Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Fotografía interior, Arco, ArcadaCasa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Fotografía interior, Escaleras, SillasCasa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Fotografía exterior, SillasCasa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Más Imágenes+ 22

Victoria de Durango, México
  • Ciudad: Victoria de Durango
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Fotografía interior, Sillas
© Aldo Nevárez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un lote de apenas 2.5 metros de ancho, ubicado en el centro de la ciudad de Durango,Se inserta un departamento unifamiliar cuyo programa se desarrolla en tres niveles, comunicados por una esbelta escalera de caracol que, junto al vacío que esta misma genera, fungen ambos como el único elemento divisor al centro de cada planta.

Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Fotografía interior
© Aldo Nevárez
Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Fotografía interior, Escaleras
© Aldo Nevárez
Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Fotografía interior, Dormitorio
© Aldo Nevárez

Auxiliado por un puente de rejilla y cristal que conecta las dos crujías resultantes, este vestíbulo vertical es coronado por una bóveda de cañón abierta hacia sus claros, convirtiéndose en una linterna de luz natural para cada nivel. Una referencia quizás al aspecto que toma el edificio por la noche, cuando la peculiar celosía que protege su fachada deja escapar la iluminación interior, transformándolo en una especie de candil urbano.

Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Fotografía exterior, Ventanas
© Aldo Nevárez
Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Imagen 22 de 27
Planta
Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Imagen 26 de 27
Corte
Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto - Fotografía interior
© Aldo Nevárez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 2.5 / Victorgn Arquitecto" 22 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995306/casa-victorgn-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.