Presentación libro: Del Territorio al detalle

Este jueves 19 de enero a las 13:30 (17:30 en italia) en el aula Gradoni de la biblioteca de la Università Iuav di Venezia se realizará la presentación del libro Del territorio al detalle (Bifurcaciones, 2021) el cual, editado por el arquitecto y académico Germán Valenzuela, constituye un esfuerzo por reunir en un único volumen parte de la contingencia arquitectónica latinoamericana del último decenio.

Un libro realizado a partir de una serie de conferencias dictadas en el seminario internacional de arquitectura latinoamericana homónimo que organiza la escuela de arquitectura de la universidad de Talca desde 2007 a la fecha -el cual ha contado con más de 50 expositores entre arquitectos y colectivos- de los cuales selecciona, transcribe y editan 13 de estas conferencias dando como resultados una serie de textos inéditos que manifiestan, desde dentro, el pensamiento autoral que existe detrás de algunas de las obras más destacadas del actual panorama contemporáneo latinoamericano.

Un libro que frente a la pregunta ¿Qué define la arquitectura latinoamericana contemporánea? realiza un esfuerzo por ayudar a definir sus contornos.

La presentación del libro en realizará al interno del ciclo Leggere insieme el cual es organizado por en conjunto por la biblioteca y la escuela de doctorado de la Università Iuav di Venezia y es curado por los estudiantes de doctorado Ofelia Vera Piazzini (del ambito Progettazione tecnologica e ambientale), Jorge Mosquera (perteneciente al ambito Pianificazione territoriale e politiche pubbliche del territorio, Daniel Macias, perteneciente al ámbito Storia dell’architettura y Felipe Miño, perteneciente al ámbito de Urbanistica quienes en conjunto a Maria Chiata tosi (Directora de la escuela de doctorado) dialogarán con Germán Valenzuela sobre el libro que en septiembre del años pasado fue premiado en la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo "Habitar al Margen" en la categoría de Publicaciones: Libros.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación libro: Del Territorio al detalle" 18 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995220/presentacion-libro-del-territorio-al-detalle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.