Alojamiento MimMim / On Architects Inc.

Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía exterior, Urbano, CostaAlojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía exterior, FachadaAlojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación VigasAlojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía interior, Fijación VigasAlojamiento MimMim / On Architects Inc. - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: On Architects Inc.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  397
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoon Joonhwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LX Zin
  • Arquitectos A Cargo: Jung Woongsik
  • Diseño Arquitectónico: Kim Nam Su, Kim Min Seong, Jung Su Ji
  • Arquitectos: On Architects Inc.
  • Ciudad: Ulju-gun
Más informaciónMenos información
Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía exterior, Fachada
© Yoon Joonhwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay muchos lugares para alojarse a lo largo de la costa de Busan a Pohang. La playa de Jinha hace tiempo que perdió la prosperidad del pasado, y ahora la visita menos gente que a las playas de los alrededores. El proyecto consistía en planificar una pequeña villa con piscina independiente que no fuera el típico destino turístico, sino que ofreciera una nueva experiencia que la gente no puede experimentar en otros complejos de playa vecinos. Se pensó que actuaría como un pequeño dispositivo arquitectónico que podría revitalizar este paisaje de playa envejecido en lugar de destruir el paisaje natural.

Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Yoon Joonhwan
Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Imagen 17 de 21
Planta - Terreno
Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas
© Yoon Joonhwan

Mirando a la playa de Jinha desde este lugar, se ve una gran isla con un bosque de pinos. Suponiendo que el edificio fuera otro mar conectado a la playa de Jinha, quisimos construir otras siete islas independientes conectadas a las islas naturales. Hay siete islas repartidas por todo el recinto, y a través de ellas se puede disfrutar de las vistas del paisaje desde el exterior. Nada más entrar en la isla, modelada a través de su arquitectura, la idea se detiene. Uno percibe la progresión de los ciclos naturales a través de la luz que entra por el intersticio suspendido que sólo es atravesado por el cielo y reflejado en la luz sobre el agua.

Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas
© Yoon Joonhwan
Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Imagen 21 de 21
Diagrama

La manera de construir siete islas es seguir una forma cuadrada simple. Un cuadrado de 11 m de lado se compone de cuatro paredes intactas. Dentro de las cuatro paredes, un espacio intermedio de 2 m constituye una piscina de cuatro lados, y un espacio interior construido en cristal es como otra isla interior. El espacio interior cuenta con un baño de 2 m cuadrados, un cuarto de ducha y una instalación utilitaria. En la parte superior de esta última, en el techo, hay una estructura rectangular abierta conectada con el cielo, a través de la cual cae la luz.

Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía interior, Ventanas
© Yoon Joonhwan
Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Imagen 19 de 21
Corte
Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía interior, Baño, Fachada, Fijación Vigas
© Yoon Joonhwan

Para reconocer los espacios superpuestos se ha eliminado la estructura compuesta por columnas y muros que sostenían el espacio interior, y se ha construido una zona independiente. Los cuatro muros son las estructuras verticales que reciben toda la fuerza. Se ha utilizado una forma reticular como principio estructural para construir un espacio dentro de otro espacio, mientras que se ha empleado una claraboya para abrir el forjado. La viga estructural formada en la parte superior de la piscina crea diversas sombras en las cuatro paredes según la hora del día, la piscina y el espacio interior. Los espacios interiores están separados de la estructura, pero una luz que cambia con el tiempo conecta las zonas separadas de la estructura como si fueran una sola.

Alojamiento MimMim / On Architects Inc. - Fotografía exterior, Fachada
© Yoon Joonhwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jinha-ri, Seosaeng-myeon, Ulju-gun, Ulsan, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Alojamiento MimMim / On Architects Inc." [MimMim Villa / On Architects Inc.] 17 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995106/alojamiento-mimmim-on-architects-inc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.