Centro HUYS / ZOOM Architecten

Centro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, BarandasCentro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación VigasCentro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía interior, Fijación VigasCentro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía exteriorCentro HUYS / ZOOM Architecten - Más Imágenes+ 27

Más informaciónMenos información
Centro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía exterior, Ventanas
© Dieter Van Caneghem

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plan maestro para el centro regional "Huysmanhoeve" de Eeklo (Bélgica) se basa en la tipología rural típica. Esto constituye la base para desarrollar Huysmanhoeve como lugar de encuentro abierto, flexible y multifuncional. Este lugar histórico consta de 4 edificios: dos graneros existentes que se renuevan y dos nuevas estructuras.

Centro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Dieter Van Caneghem
Centro HUYS / ZOOM Architecten - Imagen 30 de 32
Planta
Centro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas
© Dieter Van Caneghem
Centro HUYS / ZOOM Architecten - Imagen 31 de 32
Planta
Centro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Barandas
© Dieter Van Caneghem

Decidimos que el granero transversal existente albergaría la nueva cafetería, preservando el carácter estratificado del granero. Se restaura la estructura de cerchas de madera y el revestimiento exterior completo. En función del nuevo programa, fueron necesarias 2 intervenciones. Ambas contrastan claramente con la arquitectura existente: en primer lugar, una fachada de cristal divide el interior en 2 partes: un espacio exterior cubierto y un espacio interior acondicionado. En segundo lugar, se añade una nueva chimenea que contiene todas las nuevas técnicas de construcción. El diseño y la materialización de este objeto difieren del edificio existente, pero al mismo tiempo está meticulosamente integrado en su contexto.

Centro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Dieter Van Caneghem
Centro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Dieter Van Caneghem

El establo existente albergará nuevas aulas polivalentes. Este establo se construyó en 1958 y define, en gran medida, la individualidad espacial del patio actual del recinto. El establo simboliza la importante labor pionera y la función ejemplar que tuvo la granja en la modernización de la agricultura de la región durante la posguerra. En el centro del edificio, la planta superior se recorta en la puerta de entrada, para dar lugar a la nueva circulación vertical interna. En los extremos del edificio se añaden dos escaleras exteriores, permitiendo un uso flexible del espacio. La estructura existente constituye la base de la distribución abierta del plano. Se instalarán cuatro nuevas paredes de cristal entre las distintas aulas. Estas paredes pueden abrirse completamente para permitir que los espacios funcionen como un todo cuando sea necesario.

Centro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Dieter Van Caneghem
Centro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía exterior
© Dieter Van Caneghem

Para los dos nuevos edificios se utilizó una estrategia diferente. Se añadió un nuevo cobertizo al granero existente, construido como una estructura de acero abierta con dos espacios acondicionados en su interior. A pesar de que la materialización del edificio forma un fuerte contraste con el granero existente, el color, la tipología y las proporciones de la nueva estructura recuerdan al antiguo granero transversal. El segundo edificio nuevo se llama "cabaña" y alberga una estufa de leña. Este nuevo edificio tiene esencialmente la misma estructura que el cobertizo, pero está acabado en ladrillo. El almacenamiento para astillas de madera está integrado en una torre en forma de chimenea que da al edificio una expresión escultural.

Centro HUYS / ZOOM Architecten - Fotografía exterior
© Dieter Van Caneghem

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9900 Eeklo, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro HUYS / ZOOM Architecten" [HUYS Center / ZOOM Architecten] 18 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995098/centro-huys-zoom-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.