Casa BENT Annexe II / Bent Architecture

Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía exterior, FachadaCasa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Mesas, SillasCasa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía exterior, Iluminación, Mesas, VentanasCasa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía exterior, Fijación Vigas, JardínCasa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Bent Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  227
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Air Conditioning Pty Ltd, Astra Walker, Austral Bricks, Beacon Lighting, Belle Skylights, Breezeway Louvres, CCC, Caroma, Classic Ceramics, Condari Rangehoods, Daikin, Eco Group, Hanson, Hub-Air Heating, Inlite, James Hardie, Kennedy's Timber, Lysaght, Mathews Timbers, +6
  • Director Del Proyecto: Paul Porjazoski
  • Equipo De Diseño: Merran Porjazoski
  • Arquitecto De Proyecto: Robert Chittleborough
  • Arquitectos: Bent Architecture
  • Ingeniería Estructural: Kersulting
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía exterior, Fachada
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Imagine que su casa pudiera sentirse como vivir en un pabellón ajardinado. En BENT Annexe II, ¡es así! Al conservar la parte delantera de la casa, llena de carácter, y crear una nueva y luminosa ampliación en la parte trasera, esta familia de cuatro miembros y Pippa, la rana, están rodeados de exuberante vegetación. Como ocurre con muchas casas de época, la casa existente era encantadora, con techos altos y detalles ornamentales. Como ocurre también con muchas casas de época, las zonas de estar estaban desconectadas del patio trasero debido a una serie de habitaciones, como la cocina, los depósitos y un baño, que estaban adosadas a la parte trasera en un cobertizo. Nos resistimos a la tentación de derribar el cobertizo y añadir una nueva zona de estar diáfana que se extendiera de borde a borde hasta la parte trasera y se abriera al jardín por dos razones fundamentales.

Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Mesas, Sillas
© Tatjana Plitt
Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Imagen 20 de 25
Planta
Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Tatjana Plitt

En primer lugar, siempre intentamos orientar las casas hacia el norte, a lo largo, de este a oeste. Esto les permite aprovechar el sol para la calefacción pasiva en invierno y captar las brisas refrescantes en verano. El patio trasero está orientado al este y, aunque nos encanta el sol del este que entra en la cocina y la zona de comidas mientras comemos en invierno, en pleno verano, el sol bajo del este puede calentar la casa innecesariamente antes de que haya empezado el día. 

Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas, Ventanas
© Tatjana Plitt
Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Tatjana Plitt
Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Imagen 22 de 25
Elevaciones

Además, un gran vecino de dos plantas al este nos obligó a buscar una forma de crear intimidad sin sacrificar el sol y las vistas frondosas. La solución fue una opción híbrida que se adentra en el jardín, captando la luz y las vistas del norte y vislumbrando el este, a través de ventanas cuidadosamente estudiadas y un velo de enredaderas y vegetación. De este modo, la casa aprovecha al máximo el sol y el jardín. Los espacios dentro de la casa original ofrecían las habitaciones perfectas para dormir y funciones más tranquilas como el baño y un salón independiente. Están conectados con las partes más luminosas y activas de la casa por un núcleo de circulación que capta la luz de una ventana de gran altura para iluminar el centro de la casa. Este espacio abierto y luminoso es una acogedora transición entre la parte formal y de época de la casa y el luminoso y relajado pabellón del jardín.

Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Jardín
© Tatjana Plitt
Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía exterior, Iluminación, Mesas, Ventanas
© Tatjana Plitt

Una vez que entras en la nueva extensión, te sientes como si hubieras entrado en el jardín. Los muros se disuelven gracias a las puertas correderas de cristal que van del suelo al techo. Su estructura cobija la casa como una pérgola y tiende un puente entre el interior y el exterior. Esto crea una ilusión que difumina aún más la frontera entre la casa y el jardín. Se fomenta el crecimiento de enredaderas y plantas trepadoras por los pilares, que incluso incluye jardineras integradas para dar sombra e intimidad a los espacios habitables. Los techos de madera de la casa original se reflejan en la adición, envolviendo el salón, pero al seguir la armadura angular de la estructura en forma de pérgola, resultan modernos y llamativos. Otros toques de madera en la casa aportan calidez y riqueza natural a los interiores. Mientras tanto, los grises, los marrones y los verdes polvorientos crean el telón de fondo perfecto para compensar y complementar el exuberante verde del jardín. Aunque la extensión parece ligera y parte del exterior, está dotada de masa térmica y estrategias de diseño pasivo que ayudan a mantenerla fresca en verano y cálida en invierno; ¡vivir en un anexo no significa tener que enfrentarse a los elementos!

Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Tatjana Plitt
Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Imagen 24 de 25
Cortes

El reto de crear una adición ideal para cualquier casa consiste en aprovechar al máximo las ventajas del lugar y minimizar sus inconvenientes. En este caso, la parte trasera no tenía la mejor orientación solar y una casa vecina de dos plantas hacía que el patio trasero pareciera pasado por alto. BENT Annexe II da educadamente la espalda a la casa vecina y reorienta los espacios habitables hacia el sol, ayudando a que la casa y el jardín se sientan más aislados. Al crear una zona de estar que no sólo abraza el jardín, sino que se siente parte de él, la casa es capaz de expandirse visualmente para ocupar todo el terreno y los propietarios pueden sentirse como si vivieran en un exuberante jardín.

Casa BENT Annexe II / Bent Architecture  - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BENT Annexe II / Bent Architecture " [BENT Annexe II House / Bent Architecture ] 05 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994370/casa-bent-annexe-ii-bent-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.