Casa Veldhuis / LMNL office

Casa Veldhuis / LMNL office - Fotografía exterior, Ventanas, JardínCasa Veldhuis / LMNL office - Fotografía interior, Jardín, Patio interior, PatioCasa Veldhuis / LMNL office - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación VigasCasa Veldhuis / LMNL office - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, FachadaCasa Veldhuis / LMNL office - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: LMNL office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya, Boom De Kwekerij, Boomkwekerij Ebben, Clayworks Clay Plasters, Gutex, Isoschelp, Koninklijke Tichelaar Makkum, Laufen, Not Only White, Oksam VF, PetersenTegl, Steenfabriek Vogelensangh, Tigchelaar tegelkachels, Vola, Vos Rietendaken
Más informaciónMenos información
Casa Veldhuis / LMNL office - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Loes van Duijvendijk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una carretera histórica bordeada de antiguas granjas, Veldhuis pretende ser una casa moderna contextualmente relevante con referencias tradicionales. La tipología típica de granero holandés, muros de ladrillo con tejado de paja, se modifica para adaptarse a las necesidades de la familia. La forma Veldhuis es la de una granja holandesa arquetípica, cuya altura y anchura se reducen en la parte trasera, permitiendo tres plantas en la parte delantera de la casa (dormitorios, estudio y desván) y una en la trasera (salón y comedor).  

Casa Veldhuis / LMNL office - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Loes van Duijvendijk

El centro de la casa está formado por la cocina, el cuarto húmedo y el garaje. Para que entre más luz en el centro de los espacios habitables, el tejado se corta y se desplaza hacia el exterior. La cocina se saca al patio, dividiendo la veranda envolvente y permitiendo vistas a todo el jardín. En el tejado de la veranda se ha integrado un panel solar. La fachada trasera de Veldhuis está totalmente acristalada y la vista está enmarcada por plantas perennes y árboles de troncos múltiples que atraen la mirada hacia el prado de flores silvestres y los campos que hay más allá.

Casa Veldhuis / LMNL office - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Loes van Duijvendijk
Casa Veldhuis / LMNL office - Imagen 21 de 23
Planta - Terreno
Casa Veldhuis / LMNL office - Fotografía interior
© Loes van Duijvendijk

Desarrollada en colaboración con expertos, la estructura de madera contralaminada de origen biológico, el aislamiento de fibra de madera y la paja local holandesa son totalmente permeables al vapor, la primera de este tipo en el mundo. La compleja estructura de madera maciza se prefabricó en Alemania y se montó in situ en sólo 12 días, utilizando 128 m3 de madera, lo que supone una compensación total de CO2 de 80.000 kg. A lo largo de la casa, un enorme muro de ladrillos de tierra sirve de elemento radiante de calefacción/refrigeración y controla los niveles de humedad en el interior.

Casa Veldhuis / LMNL office - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación Vigas
© Loes van Duijvendijk

En conjunto, los materiales elegidos contribuyen a mantener un clima interior confortable gracias a sus características de transpirabilidad y regulación. Esto significa que el edificio depende menos de la tecnología de instalación y más de la tecnología de los materiales, ofreciendo un ambiente confortable de forma natural que se percibe directamente. Una bomba de calor geotérmica proporciona calefacción y refrigeración.

Casa Veldhuis / LMNL office - Fotografía interior, Ventanas, Jardín
© Loes van Duijvendijk
Casa Veldhuis / LMNL office - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Terraza, Patio, Patio interior
© Loes van Duijvendijk

Los ladrillos exteriores, del formato más pequeño de IJsselsteen, se fabrican con arcilla local en una fábrica de ladrillos cercana. Alrededor de las puertas y ventanas, ladrillos especialmente vidriados acentúan las "contraventanas" de colores, que se pueden abrir. Las ventanas son fijas, de triple acristalamiento, y están colocadas en marcos de roble macizo hechos a medida, sellados con un acabado transparente para que la veta de la madera permanezca visible. 

Casa Veldhuis / LMNL office - Fotografía interior, Jardín, Patio interior, Patio
© Loes van Duijvendijk

Los interiores de Veldhuis utilizan una sutil paleta de colores: paredes de yeso de arcilla blanca y madera contralaminada encalada contrastan con los suelos de roble y los marcos de las ventanas. La geometría de la estructura crea espacios sorprendentes y variados a medida que se avanza por la casa. La distribución es flexible: es posible vivir únicamente en la planta baja al momento de jubilarse, dividir la casa para hacer un apartamento independiente para la abuela, o incluso separar las parcelas combinadas y desarrollar otra casa en el terreno adyacente en el futuro. El jardín (antiguamente un prado de ovejas) está diseñado en torno a doce grandes árboles maduros recién plantados. Incluye plantas perennes, césped, una pequeña fuente, un huerto y un prado de flores silvestres.  

Casa Veldhuis / LMNL office - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Loes van Duijvendijk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Veldhuis / LMNL office" [Veldhuis House / LMNL office] 03 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994365/casa-veldhuis-lmnl-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.