Taller AAC / Demo Working Group

Taller AAC / Demo Working Group - Fotografía exteriorTaller AAC / Demo Working Group - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación VigasTaller AAC / Demo Working Group - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Madera, Fijación Vigas, SillasTaller AAC / Demo Working Group - Fotografía exteriorTaller AAC / Demo Working Group - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Demo Working Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Veit Landwehr
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Havells Sylvania, Jet Gruppe, Krinner, Zublin Timber
Más informaciónMenos información
Taller AAC / Demo Working Group - Fotografía exterior
© Veit Landwehr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Atelier AC es una instalación docente y centro comunitario de bajo coste en Aquisgrán. Situado en un parque público adyacente a una escuela, complementa las funciones existentes de instalaciones deportivas, jardines, salas de ensayo y zonas recreativas con un espacio multifuncional. Para alcanzar el presupuesto predeterminado, el diseño se concibió como un caparazón utilizable que deja abiertas posibilidades de apropiación y posterior construcción como estado intermedio permanente.

Taller AAC / Demo Working Group - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación Vigas
© Veit Landwehr
Taller AAC / Demo Working Group - Imagen 14 de 20
Planta
Taller AAC / Demo Working Group - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Veit Landwehr

Siguiendo este principio, la construcción que conforma el espacio está formada por tableros BSP, que también forman la superficie de los espacios interiores y están protegidos de la intemperie por una capa de lámina. El nivel real de la fachada en esta estructura sólo tiene la función de capa consumible, que protege las capas inferiores, más valiosas. Como subestructura se utilizaron paneles de pino impregnados de BFU sobre rastreles. Debido al nivel simplificado de detalle, la fachada pudo ser construida por un grupo de jóvenes del proyecto bajo orientación profesional, utilizando su propia mano de obra. El bajo valor del material y la posibilidad de reutilización compensan la reducida esperanza de vida. Como arquitectura temporal con una duración prevista provisionalmente de 5 a 10 años, la construcción básica puede desmontarse completamente y volver a montarse en otro lugar. En consecuencia, el edificio no está conectado a tierra y se asienta sobre cimientos atornillados. 

Taller AAC / Demo Working Group - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Madera, Fijación Vigas, Sillas
© Veit Landwehr
Taller AAC / Demo Working Group - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Veit Landwehr
Taller AAC / Demo Working Group - Imagen 20 de 20
Axonométrica
Taller AAC / Demo Working Group - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Veit Landwehr

Varios elementos como ventanas, claraboyas, iluminación, etc. no se incluyeron en el presupuesto y son donaciones de particulares y fabricantes que los obtuvieron de sus inventarios. Estos componentes se integraron en el diseño. El equipamiento técnico se redujo al mínimo absoluto. Como el coste y la energía necesarios para el aislamiento parecían desproporcionadamente altos debido a su uso irregular, el interior se calienta con un calefactor cuando es necesario y puede enfriarse cuando no se utiliza. El edificio no tiene conexión eléctrica propia, sino que simplemente se enchufa a una toma exterior cercana mediante un cable de alimentación cuando está en uso. 

Taller AAC / Demo Working Group - Fotografía exterior
© Veit Landwehr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aquisgrán, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taller AAC / Demo Working Group" [AAC / Demo Working Group] 05 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994314/taller-aac-demo-working-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.