Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura

Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interior, FachadaCasa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interiorCasa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interior, ConcretoCasa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interior, FachadaCasa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  765
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hugo Santos Silva
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jolusilva, Paumarc
  • Clientes: Bruno Dias e Fernanda Santos
  • Equipo De Proyecto: Bruno Lucas Dias, Tânia Matias, Cristiana Henriques
  • Construcción: Montoconfra
  • Instalaciones: Canalizações Alvorgense
  • Carpinterías: MCJADuarte
  • Revestimientos: Carlos Silva e Miguel Ferreira
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interior
© Hugo Santos Silva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el centro histórico del pueblo de Ansião, en un terreno con poca pendiente, está construida Casa Âmago. El terreno contaba con dos pequeñas viviendas, en estado de ruina y sin calidad arquitectónica, por lo que la intención de rehabilitarlas no era una opción. Sin embargo, no sería congruente con el entorno diseñar una casa contemporánea sin relación alguna con los edificios colindantes. Así, el primer contacto visual con esta casa no anuncia lo que hay más allá del muro y la reja - siendo uno de los retos iniciales: diseñar una vivienda contemporánea en el centro de Ansião, donde encajara con su entorno. Una casa de una sola planta, con un gran patio central que es el lema para el desarrollo y organización de todos los espacios. Âmago significa médula, centro, medio, foco y punto esencial, y este patio central funciona como punto esencial de la casa.

Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interior, Fachada
© Hugo Santos Silva
Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Imagen 21 de 21
Axonometría
Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interior, Concreto
© Hugo Santos Silva

La entrada principal se encuentra al este, ya sea peatonal o en vehículo, el hall de entrada conduce directamente a la zona social, sala de estar, cocina y zona de asados. En este eje se ubican las zonas técnicas y de servicios, como el gimnasio, la oficina, la lavandería, un baño y la despensa. Todos estos espacios dan a un patio al Norte, que permite la iluminación y ventilación naturales. La zona social, orientada al oeste hacia un jardín, permite aprovechar la luz natural por la tarde y la noche, cuando es más habitual que la gente disfrute de la casa. La zona de asados es un espacio esencial que favorece la interacción social entre amigos.

Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Hugo Santos Silva

En el salón hay un mueble diseñado específicamente para ese espacio, que oculta la zona privada, salvaguardando así la intimidad de los usuarios. Dos de los dormitorios y la suite dan al oeste, hacia el jardín. El tercer dormitorio, el baño común y el baño privado dan al este, hacia el gran patio central. Los dos baños de la zona privada tienen un patio, lo que permite disponer de luz natural y de un espacio más agradable.

Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Dormitorio
© Hugo Santos Silva
Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Imagen 20 de 21
Planta
Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interior, Sillas, Armarios
© Hugo Santos Silva

La casa tiene una disposición ortogonal en su organización, que contrasta con la disposición orgánica de la losa de hormigón armado de la cubierta, con patios circulares. La presencia de la madera en la mayoría de los espacios de Casa Âmago, está relacionada con la intención de hacer de esta casa un espacio único e íntimo, en torno al punto esencial que es el patio central.

Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura - Fotografía interior, Fachada
© Hugo Santos Silva

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura" [Casa Âmago / Bruno Dias Arquitectura] 26 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994311/casa-amago-bruno-dias-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.