Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte

Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Takuji Shimmura

Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEscuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía exterior, Fachada, VentanasEscuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Fijación VigasEscuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía interior, FachadaEscuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Más Imágenes+ 42

Cranves-Sales, Francia
  • Jefe De Proyecto: Jean-Philippe Marre
  • Cocina: BEGC
  • Paisajismo: Verdance 
  • Ciudad: Cranves-Sales
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta de este proyecto en Ville de Cranves-Sales, Francia, es maximizar el uso en la doble pendiente del terreno mediante la construcción de "dos escuelas" desarrolladas en dos terrazas diferentes, ambas en posición de mirador sobre su entorno.

Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Takuji Shimmura

El acceso, ubicado al sur, está delimitado por una cubierta que da al patio y sirve de acceso a la escuela primaria, a las clases extraescolares y al gran salón de usos múltiples, ofreciendo así una mayor flexibilidad en el uso de los equipamientos.

Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Takuji Shimmura
Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía interior, Fachada
© Takuji Shimmura

En la búsqueda de adaptarse de la mejor manera posible al contexto en el que se inserta, el proyecto consta de volúmenes fragmentados según cada programa, permitiendo así una escala más adecuada a los diferentes usos y minimizando la equívoca noción de un enorme equipamiento tipo “OVNI” que sería más acorde a una escuela urbana, en un entorno más denso.

Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía exterior, Fachada
© Takuji Shimmura

Visible desde el punto más alto del edificio, el proyecto incorpora cubiertas inclinadas que conectan con la vegetación y aseguran así el perfecto cierre de esta quinta fachada y su integración en el patrimonio arquitectónico local.

Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Imagen 35 de 47

La seguridad de los usuarios es una de las razones por las que se decidió situar la escuela en dos niveles diferentes: para que cada aula pueda relacionarse con el exterior, de esta forma se crean recorridos más directos y fáciles de utilizar. Además, a diferencia del primer nivel, la pendiente del terreno requirió la creación de un nivel inferior, para no convertirse en un gran terraplén. El paisaje propuesto es el de un fragmento de bosque local y unos volúmenes de piedra yuxtapuestos.

Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía interior, Ventanas
© Takuji Shimmura
Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía interior, Ventanas
© Takuji Shimmura
Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© Takuji Shimmura

Las especies locales son de rápido desarrollo, ofreciendo en tan solo 7 años el registro inmutable de un paisaje que se unifica con la ubicación del edificio en total equilibrio, considerando el volumen de vegetación en relación al volumen del edificio.

Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Takuji Shimmura

Según esta lógica, los dos patios son terrenos planos y permiten amplios espacios de juego y paisajismo junto a las instalaciones, la escuela es un punto central en el paisaje rodeado por los macizos montañosos que la rodean.

Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Takuji Shimmura

La materialidad de la escuela busca promover la perdurabilidad en el tiempo y el interior muy variado se realza con el uso de colores vibrantes y al mismo tiempo refuerza la sensación de calidez con el uso de la madera en todas las áreas comunes y en el piso.

Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cranves-Sales, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela en Cranves-Sales / Christophe Rousselle Architecte" [Cranves-Sales School / Christophe Rousselle Architecte] 26 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994215/escuela-en-cranves-sales-christophe-rousselle-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.