Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call

Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, SillasReforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interiorReforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interior, PuertaReforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interior, Fachada, BarandasReforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:AI arquitectura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cocina
  • Arquitectos A Cargo: Aleix Gonzalez, Irene Escudé
  • CONSTRUCTORA: Filacxa Global SL
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interior
© AI arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la reforma interior de una vivienda en el barrio Barcelonés de Les Corts. Se trata de un distrito con carácter propio que no sigue la cuadrícula ortogonal del ensanche de la ciudad Condal. Es una vivienda de planta cuadrada, tiene orientación oeste y cuenta con dos fachadas, una mira a la calle y la otra hacia el patio interior.

Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Imagen 24 de 24
Axonometrica

Antes de la intervención, la vivienda estaba dividida en dos zonas por un pasillo largo y oscuro, imposibilitando que la luz natural llegase a todas las estancias y generando una división entre ellas. Mientras unas disfrutaban de mucha luz natural y acceso al balcón corrido de la casa, las otras carecían de iluminación, ventilaban a través del patio interior del edificio y quedaban desconexas del resto de la vivienda por un pasillo.

Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interior, Ventanas
© AI arquitectura

El proyecto de reforma integral consiste en la revalorización del inmueble a través de una distribución eficiente, luminosa y contemporánea.

Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Sillas
© AI arquitectura
Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interior, Ventanas
© AI arquitectura
Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© AI arquitectura

La nueva propuesta elimina el antiguo pasillo y propone un núcleo central que distribuye el espacio y define las circulaciones y visuales de la casa, convirtiéndolo en el corazón de la vivienda. Por ello, el volumen se materializa con un lenguaje propio y simbólico, de forma sinuosa, estriada y colorida. En su interior alberga un aseo y parte del almacenaje de la cocina. Las puertas quedan totalmente integradas con el estriado exterior, ocultando su posición

Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Estanterías, Encimera
© AI arquitectura

El proyecto incorpora dos volúmenes lineales que sirven a los espacios contiguos de distintas maneras. Por un lado encontramos un armario lineal que enmarca el acceso a las dos habitaciones principales de la vivienda y dota de almacén general a la casa. Por otro lado se diseña un mueble de madera de pino macizo situado en el recibidor que divide la entrada de la cocina, generando conexiones visuales a través de una ventana interior.

Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Inodoros, Duchas
© AI arquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito de Les Corts, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma LC354 / Al.Irene Escudé y Aleix Gz Call" 25 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994149/reforma-lc354-arene-escude-y-aleix-gz-call> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.