Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM

Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaOficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía exterior, VentanasOficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, SillasOficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía interior, Mesas, SillasOficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: ROHM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Johnny Umans
  • Arquitectos A Cargo: Sander Vrhanneman, Dirk Liekens
  • Líder Del Proyecto: Sander Verhanneman
  • Equipo De Proyecto: Dirk Liekens, Sander VerhannemanMichael Baguet, Adrian Vankeirsbilck, Stefanie Degroote
  • Marca E Interiorismo: Maister
  • Ingeniería Estructural: BM Engineering
  • Ciudad: Roeselare
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Johnny Umans

Histórico jardín de verano. Hannibal Advertising se instaló en el borde del puerto de Roeselare. En contraste con el duro vecindario, los propietarios se enamoraron de un olvidado jardín de verano. Se conserva y realza el carácter silvestre del jardín. Se plantan árboles adicionales en el lugar para dar al jardín un carácter resguardado en el que se pueden realizar diversas actividades (petanca, hamaca, música en directo, mesa de conferencias, etc.).

Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía exterior, Fachada
© Johnny Umans
Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Johnny Umans

Los bordes de la parcela cuentan con abundante vegetación. La calzada y la entrada al edificio están trazadas como un camino sinuoso que conduce a la característica entrada.

Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Imagen 18 de 19
Planta

Concepto. El tamaño del programa del edificio en combinación con las plazas de estacionamiento dentro de la atmósfera del jardín amurallado resultó ser un reto importante. Se optó por una huella compacta y el programa se apiló en 3 plantas. El volumen compacto se levanta de forma equilibrada en el emplazamiento. Es posible conservar todos los árboles, realizar suficientes estacionamientos y proporcionar un jardín. El muro ajardinado que rodea la parcela es icónico para el lugar y se conserva en su totalidad.

Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía exterior, Ventanas
© Johnny Umans
Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Johnny Umans

Experiencia. Las zonas comunes (comedor, estudio, salas de reuniones...) se encuentran en la planta baja del edificio. El comedor está amueblado como un bar y puede utilizarse como sala de reuniones informales con los clientes. En combinación con diversas actividades al aire libre, esta planta es el corazón creativo del edificio. Las plantas superiores se utilizarán como oficinas para 32 personas, salas de reuniones y espacios de trabajo tranquilos. Las dos plantas superiores están conectadas visualmente por un vacío y pueden disfrutar de la vista del perfil de la ciudad.

Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Johnny Umans
Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Johnny Umans
Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Imagen 19 de 19
Corte
Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© Johnny Umans

Técnicas. El edificio está concebido de la forma más compacta posible y disfruta de la sombra de los árboles en la orientación oeste. Las fachadas de los extremos del edificio se mantienen casi ciegas para limitar la carga térmica. El sistema de ventilación suministra suficiente aire fresco. Además, el aire puede secarse ligeramente, lo que permite climatizar el edificio con la activación del núcleo de hormigón.

Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Johnny Umans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8800 Roeselare, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas de publicidad Hannibal / ROHM" [Hannibal Advertising Offices / ROHM] 22 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994086/oficinas-de-publicidad-hannibal-rohm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.