Casa Straw Flea / Juri Troy Architects

Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía exterior, VentanasCasa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación VigasCasa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Straw Flea / Juri Troy Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Juri Troy architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  46
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Vivienda
  • Ciudad: Murstetten
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Juri Troy architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad, el parque del castillo de Murstetten, es un lugar extraordinario con un significado histórico y una historia llena de acontecimientos. Todavía hoy se pueden reconocer fragmentos de esta historia. La ubicación se caracteriza por la proximidad directa al centro del pueblo en el este y los campos y prados en el oeste. El emplazamiento de Murstetten, cargado de historia, conserva su aspecto agreste y salvaje y se amplía con una pequeña instalación en forma de casa de fin de semana. El nuevo edificio se desmarca de los edificios circundantes y se erige como un solitario con seguridad y naturalidad en medio de los restos históricos.

Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía exterior
© Juri Troy architects
Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Imagen 14 de 16
Plantas
Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas
© Juri Troy architects

El proyecto está concebido como una casa de una sola habitación, con una altura que evoluciona de una a dos plantas. En la parte sur, más baja, se encuentra la sala de estar, con un amplio acristalamiento que puede abrirse por completo al jardín y al pequeño arroyo que atraviesa la propiedad. Se accede al edificio por la parte norte, donde también hay un pequeño baño y una galería para dormir. La terraza del sur, así como las escaleras de entrada, pueden plegarse mediante una polea, con lo que las fachadas pueden cerrarse por completo. Las grandes ventanas panorámicas están alineadas con las referencias históricas y paisajísticas y ofrecen una vista sin restricciones hacia la iglesia, hacia el valle o hacia los restos de estatuas históricas del parque. A lo largo de los dos lados largos, los muros exteriores se prolongan hacia el interior mediante una construcción de estanterías de suelo a techo. Por un lado, hacen visible la estructura portante de los muros exteriores, al tiempo que ofrecen espacio de almacenamiento y espacio para asientos y superficies de trabajo.

Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Juri Troy architects
Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía interior, Ventanas, Baño, Tarjas
© Juri Troy architects

El proyecto sigue un concepto sostenible holístico en la planificación, el uso y la ejecución. La casa está elevada y sólo toca el terreno a través de los ocho cimientos atornillados. Esto significa que no se sella ninguna superficie del terreno. La mayoría de los materiales utilizados proceden del entorno inmediato. La madera, tanto para los elementos estructurales como para las superficies, procede de los propios bosques del cliente y se procesó en el aserradero vecino. El edificio está aislado con paja, que también procede del entorno inmediato, de una granja regional. El calor y la energía proceden del sistema fotovoltaico del tejado.

Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía exterior, Cierros, Ventanas, Fachada
© Juri Troy architects
Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Imagen 16 de 16
Elevaciones
Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Juri Troy architects

El proyecto se llevó a cabo mano a mano con Caravan Atelier. Gracias a esta estrecha colaboración, tuvimos la oportunidad de trabajar varias veces en la obra, tanto en el aislamiento con paja como en la fachada y la carpintería del mobiliario.

Casa Straw Flea / Juri Troy Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Juri Troy architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Straw Flea / Juri Troy Architects" [Straw Flea House / Juri Troy Architects] 21 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993965/casa-straw-flea-juri-troy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.