Tienda La Cofradia / Berd Studio

Tienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaTienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía interior, EstanteríasTienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía interior, EstanteríasTienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía interior, Baño, EstanteríasTienda La Cofradia / Berd Studio - Más Imágenes+ 17

Barcelona, España
  • Arquitectos: Berd Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aleson del Villar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Azulejos, CEIBO CONSTRUCTORA, FUSTERIA CREATIVA, LUX CAMBRA, TODO BARRO
  • Arquitecto Responsable: Marcos Gonzalez Mazza
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Tienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Arco
© Aleson del Villar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el barrio de L’Eixample en el corazón de la ciudad de Barcelona, España, La Cofradía es el espacio social donde los vecinos y habitantes de Barcelona podrán encontrar gran variedad de productos de proximidad elaborados por productores que permitan involucrarse en el proceso educativo de su elaboración y composición. La Cofradía es un Mercado Social que fomenta la convivencia, el aprendizaje e intercambio de conocimientos alrededor de productos locales de calidad que enriquecen la experiencia gastronómica del usuario.

Tienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía interior, Estanterías, Fijación Vigas
© Aleson del Villar

El diseño del proyecto explora el mismo concepto que La Cofradía ofrece, utilizar materiales de proximidad, colaborar con artesanos y trabajadores locales que brinden al espacio la emoción y sentimiento Social, respetar al máximo la memoria del edificio existente utilizándolo siempre como un atributo a la sensación espacial. Utilizamos la iluminación para la correcta exposición de producto, pero de igual forma exponer el estado antiguo del local con sus muros de piedra y vigas de madera.

Tienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía interior, Estanterías, Fijación Vigas
© Aleson del Villar
Tienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía interior, Estanterías, Fijación Vigas
© Aleson del Villar

El acceso con un gesto curvo y orgánico invita a pasar a un espacio con tonos neutros y texturas naturales, ladrillos de barro hechos en Málaga aportan a la estética artesanal, madera de roble brindan un contraste y calidez a la atmósfera del mercado. Dos grandes mesas de uso polivalente permiten la exposición de producto y recibir clientes en las diferentes actividades sociales del mercado con los productores, como talleres catas etc. Esta área cuenta con un mural artesanal creado a medida el cual muestra la actividad central de La Cofradía, la interacción social que sucede alrededor de la gastronomía local.

Tienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía interior, Estanterías
© Aleson del Villar
Tienda La Cofradia / Berd Studio - Imagen 21 de 22
Sección
Tienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Encimera
© Aleson del Villar

Atravesando la fachada interior que consiste en dos arcos paralelos accedemos a una zona de exposición mas privada, una bancada de limpieza y la escalera que da acceso a la segunda planta. En la conclusión del local encontraremos la cava con la selección y exposición de vinos, el alma del local un mundo de variedades con cientos de historias de sus productores.

Tienda La Cofradia / Berd Studio - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Aleson del Villar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda La Cofradia / Berd Studio" 20 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993908/tienda-la-cofradia-berd-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.