Casa en la colina / LKSA

Casa en la colina / LKSA - Fotografía exteriorCasa en la colina / LKSA - Fotografía exterior, VentanasCasa en la colina / LKSA - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, VentanasCasa en la colina / LKSA - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interiorCasa en la colina / LKSA - Más Imágenes+ 22

Gwacheon-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: LKSA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  478
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gu Uijin
Más informaciónMenos información
Casa en la colina / LKSA - Fotografía exterior
© Gu Uijin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en construir una ampliación horizontal de la casa existente. Se trata de un programa que acepta las funciones principales del edificio como espacio residencial y crea un anexo que sirve de espacio para la afición y el descanso del cliente y sus invitados. Por uno de los lados del sitio se encuentra una ladera con un hermoso paisaje montañoso, por lo que decidimos ubicar la circulación vertical hacia esa zona, aprovechando al máximo la vista. 

Casa en la colina / LKSA - Fotografía exterior, Ventanas
© Gu Uijin
Casa en la colina / LKSA - Imagen 24 de 27
Sección
Casa en la colina / LKSA - Fotografía exterior, Escaleras, Jardín
© Gu Uijin

La apertura también se diseñó para contrastar la línea de movimiento concentrándose sólo en la fachada. La forma de la abertura delantera (ventana de esquina), la ubicación y las dimensiones se planificaron de forma similar para dar continuidad a la elevación.

Casa en la colina / LKSA - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Gu Uijin
Casa en la colina / LKSA - Imagen 20 de 27
Planta - 1er nivel
Casa en la colina / LKSA - Fotografía exterior
© Gu Uijin

La elevación trasera fue construida para ser muy sólida, solamente masa. Reubicamos la entrada principal del sitio para que estuviera entre la casa existente y el anexo. Al entrar, el cliente puede elegir una vía de circulación entre el espacio principal del edificio antiguo y el espacio secundario de la ampliación. La primera planta es un salón para cenar con mucha gente. 

Casa en la colina / LKSA - Fotografía interior, Ventanas
© Gu Uijin
Casa en la colina / LKSA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Gu Uijin

Pretendíamos que, con las ventanas abiertas, los espacios interiores y exteriores se combinaran con un amplio patio cubierto en la parte delantera para maximizar la continuidad. Las escaleras que llevan al segundo nivel se construyeron con peldaños de acero en voladizo, en forma de U, para tensar la línea de movimiento vertical. El paisajismo, el interior y el mobiliario se construyeron reflejando la sensibilidad y el discernimiento únicos del cliente.

Casa en la colina / LKSA - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Gu Uijin

El jardín de la azotea se concibió como un cuadro paisajístico, tomando prestados en primer plano el variado paisaje y la naturaleza de la ciudad. Es de esperar que el cliente viva una vida acomodada y logré disfrutar en el espacio arquitectónico recién ampliado.

Casa en la colina / LKSA - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Barandas, Terraza, Fijación Vigas
© Gu Uijin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la colina / LKSA" [House on the Hill / LKSA] 17 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993851/casa-en-la-colina-lksa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.