Capilla de paja / Kollektiiv

Capilla de paja / Kollektiiv - Fotografía exteriorCapilla de paja / Kollektiiv - Fotografía exteriorCapilla de paja / Kollektiiv - Fotografía interior, Arco, Arcada, PilaresCapilla de paja / Kollektiiv - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasCapilla de paja / Kollektiiv - Más Imágenes+ 34

Tallin, Estonia
  • Arquitectos: Kollektiiv
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arcwood, Puumarket, Sadala Agro, Toode
  • Equipo De Diseño Y Construcción: Mia Martina Peil, Eneli Kleemann, Lill Volmer, Marie Anette Veesaar, Katariina Mustasaar, Ülo Peil
  • Consultor De Obra: Raoul Suurorg, Priit Mustasaar, Risto Veesaar
  • Gestión De Proyectos: Arhitektibüroo Peil OÜ
  • Materiales: Hobukooli Park Equilibre MTÜ
  • Financiamiento: Interreg Europe
  • Organización: Tallinn Strategy Centre
  • Desarrollador De La Carretera De Los Polinizadores: B.Green
  • Proveedor De Paja: Sadala Agro
  • Prefabricación De Arcos Clt: Arcwood
  • Proveedor: AS Toode
  • Consultoría: 1Koduehitus
  • Transporte: LRK Autokoolitus OÜ
  • Cubierta: Katuseehitus24
  • Ciudad: Tallin
  • Pais: Estonia
Más informaciónMenos información
Capilla de paja / Kollektiiv - Fotografía exterior, Arco
© Laura Rohtlaan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "Capilla de Paja" es un pabellón que valora los métodos y materiales de construcción sostenibles, las actividades comunitarias, la actitud de "hágalo usted mismo" y pasar tiempo al aire libre. Al ofrecer un espacio para celebrar actos, talleres o simplemente descansar tras un largo paseo, el pabellón conecta a los habitantes de la zona y a los viajeros cotidianos de la Autopista de los Polinizadores. La capilla se construyó parcialmente durante un taller experimental en el que participó la comunidad local. 

Capilla de paja / Kollektiiv - Fotografía exterior
© Laura Rohtlaan
Capilla de paja / Kollektiiv - Fotografía exterior
© Laura Rohtlaan

Concepto. Situada en el umbral entre una zona residencial y otra industrial de Tallin (Estonia), la Capilla de Paja surge de un campo de hierba silvestre como una estructura curva, activando la zona antes desaprovechada. Alejándose del corredor verde (la Autopista de los Polinizadores), los usuarios pueden descubrir su diverso ecosistema. La orientación del pabellón se inspira en el recorrido del Sol: a lo largo del día, la luz solar calienta e ilumina las paredes, jugando con la luz a través de la estructura arqueada de madera, hasta que desaparece al atardecer.

Capilla de paja / Kollektiiv - Imagen 30 de 39
Diagrama

Descansando bajo el techo, uno puede apoyarse en la mullida pared de paja para observar la concurrida ciclovía o disfrutar de las vistas de la naturaleza. La Capilla de Paja pretende reforzar la identidad local proporcionando un espacio para una amplia gama de actividades: clases al aire libre, reuniones, pequeños conciertos, exposiciones, etcétera. Los usuarios pueden adaptar el espacio a sus necesidades desplazando los fardos de paja. 

Capilla de paja / Kollektiiv - Fotografía interior, Arco, Arcada, Pilares
© Laura Rohtlaan

Elección de materiales y su ciclo de vida. La paja es un subproducto agrícola. Su cualidad insonorizante hace del pabellón un lugar adecuado para celebrar actos sin molestar al vecindario. La paja también es un material atractivo para insectos, pájaros y otros animales, ya que les proporciona un refugio cálido, sobre todo durante los meses más fríos. En la fase de diseño se pensó mucho en la reutilización y el reciclaje. Así, la madera de la estructura de la terraza se obtuvo de segunda mano, y para sostener algunos elementos del pabellón se utilizaron rocas encontradas en la obra. Al final de su ciclo de vida, todos los materiales pueden sustituirse o reutilizarse y la paja sin tratar se descompondrá en la naturaleza tras su uso en el pabellón. La forma abovedada demuestra la flexibilidad y el valor de la paja como material de construcción sostenible. Dejando que las fuerzas naturales transformen las superficies, se puede observar cómo cambia el pabellón con el tiempo.

Capilla de paja / Kollektiiv - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Laura Rohtlaan
Capilla de paja / Kollektiiv - Fotografía interior
© Laura Rohtlaan
Capilla de paja / Kollektiiv - Fotografía interior
© Laura Rohtlaan

Proceso de construcción. Los arcos de CLT fueron prefabricados y entregados para su montaje por Arcwood. El resto de la capilla fue construido in situ por el equipo del proyecto. Durante el periodo de construcción, el equipo organizó un taller de dos días en el que se construyeron soluciones in situ con paja junto con la comunidad local.

Capilla de paja / Kollektiiv - Fotografía exterior, Tarjas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mustjõe, Tallin, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla de paja / Kollektiiv" [Straw Chapel / Kollektiiv] 19 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993849/capilla-de-paja-kollektiiv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.