Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii

Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía exterior, Barandas, VentanasCasa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía interior, Escaleras, Puerta, BarandasCasa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Más Imágenes+ 19

    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
    © Yohei Sasakura

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un proyecto de viviendas para un matrimonio y sus hijos, situado en el límite de una tranquila zona residencial. El sitio se urbanizó tras la Expo de Osaka de 1970, durante un periodo de gran crecimiento económico, y siempre ha estado vacío de edificios. El lado oeste linda con un bosque que forma parte de un animado parque comunitario, lo que proporciona una sensación de conexión con la naturaleza en toda la casa. El principal reto era conseguir una relación armoniosa con la vegetación circundante.

    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
    © Yohei Sasakura
    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Imagen 21 de 24
    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía exterior, Barandas, Ventanas
    © Yohei Sasakura

    El terreno tiene forma triangular y su lado más largo da al bosque. Diseñado como un volumen de dos plantas en forma de L y una terraza en el centro, aseguramos que el bosque pueda verse desde cualquier punto de la casa.

    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fachada, Barandas
    © Yohei Sasakura

    Además, se ha diseñado un bucle de escaleras de circulación en el centro de la vivienda para conectar la diferencia de nivel en las zonas de estar y comedor de la 1ª planta que proviene de la diferencia de altura existente en el sitio. Hay otra escalera exterior en las terrazas para que ambas estén conectadas.

    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía interior, Ventanas
    © Yohei Sasakura
    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Imagen 22 de 24
    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía interior, Escaleras
    © Yohei Sasakura

    En cuanto al esqueleto de la casa, el plan arquitectónico tiene una disposición en forma de L con una gran abertura y atrio, estructuralmente tiene sentido construir una viga quilla con un puntal en la dirección longitudinal desde la columna central. Por lo tanto, hemos decidido crear un muro curvado cubriendo el puntal de la viga quilla con placas curvadas con estrías fluidas. Además, nos gustaría introducir muros curvos alrededor y no sólo en la escalera central, sino también en la cerca de la terraza y en el muro adyacente a la barandilla de la escalera exterior.

    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía interior
    © Yohei Sasakura

    Hemos explorado a fondo para crear una forma natural que recorte suavemente el paisaje más allá del muro cada vez que nos movemos en el interior. Además, al dar tanto al interior como al exterior de los muros una textura rugosa sin vacíos de sombra, creemos que proporciona comodidad en un emplazamiento situado en plena ciudad. También proporciona la sensación de apoyarse suavemente en el lateral de un muro de piedra medieval incrustado en una casa contemporánea.

    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía interior, Escaleras, Puerta, Barandas
    © Yohei Sasakura

    Así, centrándose en la relación con la vegetación, la configuración arquitectónica, los métodos de construcción, los materiales, y una variedad de paisajes en sí, se ha proporcionado una fluidez tridimensional y paredes curvas dentro del edificio que ha logrado un diseño armonizado de la casa con el entorno circundante.

    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
    © Shinkenchiku-sha
    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Imagen 23 de 24
    Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada
    © Shinkenchiku-sha

    Galería del Proyecto

    Ver todoMostrar menos
    Sobre esta oficina
    Cita: "Casa Spline / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii" [Spline House / Daisuke Ibano, Ryosuke Fujii] 15 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993732/casa-spline-daisuke-ibano-ryosuke-fujii> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.