Granja Wraxall Yard / Clementine Blakemore Architects

Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaGranja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaGranja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaGranja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía interior, Madera, Mesas, Ventanas, Fijación VigasGranja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorenzo Zandri
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Another Country, Bakare, East Brothers Timber , F Cuff & Sons, Ropox , Schneider, The Rooflight Compnay , Ty Mawr Lime , West Leigh
  • Arquitectos A Cargo: Clementine Blakemore
  • Ayudante De Arquitectura: Louis Mayes
Más informaciónMenos información
Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía exterior
© Lorenzo Zandri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Wraxall Yard es una restaurada granja lechera de Dorset que ofrece alojamiento vacacional inclusivo, un espacio comunitario, un taller y una pequeña finca educativa. El lugar forma parte de una granja ecológica de 250 acres situada en la AONB (Zona de Extraordinaria Belleza Natural) de West Dorset, que está en transición hacia un sistema agrícola regenerativo. Impulsado por la convicción de que todo el mundo debería tener la oportunidad de relacionarse con la agricultura y la vida silvestre, el encargo exigía una ambiciosa renovación del sitio abandonado que ofreciera unos niveles ejemplares de accesibilidad y sostenibilidad, sin comprometer el carácter histórico y agrícola único de los edificios existentes.

Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lorenzo Zandri

El proyecto finalizado puede alquilarse en cinco apartamentos individuales o en su totalidad, lo que incluye el uso del espacio comunitario. Desde su apertura en julio de 2022 como sociedad de interés comunitario sin ánimo de lucro, aproximadamente el 60% de las reservas han sido para familias con miembros discapacitados. En colaboración con la organización benéfica local Green Island Trust, varias de estas reservas se ofrecerán en vacaciones el año que viene a personas de la zona con alguna discapacidad.

Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Lorenzo Zandri

El espacio comunitario también se ha ofrecido gratuitamente para actos como reuniones de personas mayores aisladas, y este mes se pone en marcha un programa de voluntariado con la AONB de Dorset como parte de una iniciativa para atraer a jóvenes con problemas de salud mental y/o adicción.

Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Lorenzo Zandri
Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Imagen 17 de 20
Planta
Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Imagen 19 de 20
Sección

En la medida de lo posible, se ha conservado el tejido original del edificio y se ha dejado a la vista. Las reparaciones y reformas han sido realizadas por artesanos cualificados que han utilizado materiales recuperados, junto con productos de origen natural y bajas emisiones de carbono, como el corcho y el aislamiento de fibra de madera. Se han reutilizado las aberturas existentes, con grandes superficies acristaladas subdivididas por parteluces de madera para filtrar la luz solar y crear intimidad.

Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Lorenzo Zandri
Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía interior, Madera, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Lorenzo Zandri

Dentro del patio, las vistas también se filtran a través de una estructura informal de árboles y arbustos. Este espacio tranquilo y cerrado está conectado con el paisaje más amplio a través de un paseo marítimo, en el que se han aplicado una serie de medidas medioambientales, como la introducción de abejas silvestres y la creación de pastizales forestales.

Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas
© Lorenzo Zandri
Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Fijación Vigas, Sillas
© Lorenzo Zandri
Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía interior, Tarjas, Ventanas, Fijación Vigas
© Lorenzo Zandri

Además de colaborar estrechamente con el proyecto, CBA (Centro de Entornos Accesibles) celebró consultas con personas discapacitadas para comprender mejor sus experiencias y satisfacer sus necesidades de la forma más sensata posible. No hay rutas especiales, rampas ni pasamanos para usuarios de sillas de ruedas; en su lugar, la topografía y el trazado de los caminos se han diseñado para crear un acceso suavemente inclinado. En el interior, hay amplios giros, contrastes visuales, interruptores a una altura accesible y alarmas de incendio con vibración para los sordos.

Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, Fachada, Ventanas
© Lorenzo Zandri

Los cuartos de baño y las cocinas, cuidadosamente diseñados para evitar la sensación de institucionalidad, disponen de lavabos con asideros integrados, encimeras elevables y elevadores de techo. El renovado Granero Holandés ofrece a todos los visitantes la oportunidad de interactuar de forma segura con los animales de granja. De este modo, la restauración de los edificios ha servido de catalizador para una serie de iniciativas sociales y medioambientales holísticas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas y el mundo natural.  

Granja Wraxall Yard  / Clementine Blakemore Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Lorenzo Zandri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dorset, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Granja Wraxall Yard / Clementine Blakemore Architects" [Wraxall Yard / Clementine Blakemore Architects] 15 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993663/granja-wraxall-yard-clementine-blakemore-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.