Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura

Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía exterior, Ventanas, CierrosCasa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, DormitorioCasa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía interior, Ventanas, Escaleras, Fijación Vigas, BarandasCasa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Más Imágenes+ 27

Más informaciónMenos información
Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía exterior, Ventanas, Cierros
© Alex Shoots Buildings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta sencilla casa de pueblo con un ático y un pequeño sótano se alza en medio de una parcela esquinera en el asentamiento de Baně, al sureste de Zbraslav. Su destino se vio afectado por un incendio que dañó irreparablemente sobre todo los techos y el tejado. Los nuevos propietarios de la casa eran un matrimonio con dos hijos que deseaban reconstruirla, añadir un garaje más grande y rediseñar el jardín.

Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Alex Shoots Buildings

Las alteraciones propuestas respetan el volumen original de la casa y su huella. El jardín circundante también ha sufrido una transformación significativa y puede contemplarse a través de nuevas aberturas y pasadizos. La casa se prolonga en el jardín mediante un vestíbulo acristalado y una terraza. Por otro lado, el nuevo garaje de hormigón está oculto bajo tierra en la esquina del sitio y no es visible desde la casa en absoluto. El garaje crea así una suave pendiente verde en el jardín y maximiza su superficie.

Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Imagen 28 de 32
Plan - Terreno
Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Imagen 30 de 32
Cortes

En el corazón de la casa hay un generoso espacio de estar abierto al tejado. Está conectado con el comedor y la cocina, con una hermosa vista de los sauces del vecino y los tejados de las casas circundantes. Detrás de la escalera, en la parte más privada de la casa, hay un dormitorio y un cuarto de baño.

Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Alex Shoots Buildings

La galería del ático sirve de biblioteca con zona de estudio, sala de juegos o lugar para practicar yoga. La galería conduce a dos dormitorios y un pequeño cuarto de baño. Las habitaciones del ático están iluminadas por una claraboya alargada que permite a los propietarios observar el cielo; por ejemplo, desde la cama al dormirse.

Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Alex Shoots Buildings
Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas, Fijación Vigas
© Alex Shoots Buildings

Modesta por fuera, la casa es rica por dentro tanto en espacio como en materiales. Lo más impresionante es la nueva construcción de los techos y las vigas del tejado. Las habitaciones de la planta baja están dominadas por techos de hormigón armado de sección triangular. Las finas vigas de acero son un componente estructural de las cerchas de madera recicladas del tejado.

Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Alex Shoots Buildings

Dan forma al espacio del desván y también actúan como sombras. La crudeza y los materiales ásperos del interior se alternan con la precisión y los detalles elaborados. El carácter de los espacios individuales se complementa con delicadas cortinas y el colorido de los objetos cotidianos.

Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Alex Shoots Buildings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Zbraslav / Martin Neruda Architektura" [House in Zbraslav / Martin Neruda Architektura] 14 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993652/casa-en-zbraslav-martin-neruda-architektura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.