Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo

Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Trieu Chien

Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía exterior, MesasCasa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía interior, SillasCasa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía interiorCasa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  INAX, Rangdong
  • Arquitectos: Flat6 architects, aestudiooo
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una de las preguntas recurrentes, cuando diseñamos casas tubo estrechas en el contexto urbano, es: ¿Cómo crear espacios que faciliten las interacciones y comunicaciones entre los miembros de la familia?

Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía interior
© Trieu Chien
Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Imagen 22 de 23
Plantas
Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía exterior, Mesas
© Trieu Chien

Para conseguirlo, crear y potenciar vacíos dentro de la casa es importante y necesario, pero siempre hay "conflictos". Especialmente en la casa HH, conviven 3 generaciones a pesar de la diferencia de edad y de los hábitos peculiares de cada miembro de la familia, que dan lugar a la necesidad de espacios personales y privados, espacios sólidos. Esos espacios cerrados ocupan una parte considerablemente grande del volumen de la casa y reducen la interacción de los miembros de la familia.

Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© Trieu Chien
Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Imagen 23 de 23
Corte
Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía interior, Sillas
© Trieu Chien

La estructura de la Casa HH se forma cambiando continuamente el nivel de las plantas. Este acto ayuda a que el flujo de los espacios sea continuo a la vez que forma espacios abiertos que despiertan la conectividad tanto en los espacios privados como en los comunes.

Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía interior
© Trieu Chien

Los espacios comunes se sitúan en el centro de la casa en vertical y se rodean de habitaciones privadas siguiendo la política de distancias; la distancia más cercana al espacio común se prioriza a la habitación del abuelo, seguida de la de los padres y la de los hijos.

Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía interior
© Trieu Chien

Entre los espacios privados y los comunes hay zonas de amortiguación. No sólo mejoran el microclima de la casa, sino que también difuminan la frontera entre espacios privados y comunes. Así, cada uno puede elegir por sí mismo "su cielo personal" sin dejar de tener la posibilidad de señalarse y conectar con los demás mediante miradas, gestos o sonidos. Bajo este techo, en cada rincón de la casa, pueden llamar fácilmente: "Baja, la cena está lista para servir" o "¡Es la hora del té!".

Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HH / Flat6 architects + aestudiooo" [HH House / Flat6 architects + aestudiooo] 13 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993566/casa-hh-flat6-architects-plus-aestudiooo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.